Municipio gestiona créditos y desarrollos tecnológicos ante Ministerio provincial

26 de oct, 2017 Produccion

En el Palacio Municipal se concretó una valiosa reunión en pos de lograr más beneficios educativos y productivos para nuestros vecinos.


foto

En el Palacio Municipal se concretó una valiosa reunión en pos de lograr más beneficios educativos y productivos para nuestros vecinos. Son gestiones ante la provincia. Juan Ignacio Ustarroz encabezó una reunión de trabajo con el Subsecretario de Tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, el Director de Producción, Marcelo Denápole y el responsable de Modernización del Estado, Ezequiel Russo.

El funcionario de ´Cambiemos´, Ing. Agrónomo Fernando Lapolla, representante del Ministerio provincial, comentó ante las cámaras que “hay unas líneas de crédito del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, específicamente para Municipios para trabajar los aspectos creativos y queremos enmarcarlos y empezar a trabajar con esos proyectos para que puedan llegar a Mercedes” contó el funcionario y sostuvo que “estuvimos dialogando con el Director de Producción Marcelo Denápole sobre los proyectos productivos, clínicas tecnológicas para traer a la ciudad que consiste en el fortalecimiento de sistema de innovación a través de una red de Clínicos tecnológicos que son Ingenieros Industriales que recorren las empresas, especialmente las PyMES, y van haciendo diagnósticos" sostuvo Fernando Lapolla

Más adelante, el responsable de Modernización del Estado, Ezequiel Russo, mencionó que "hay una convocatoria para un proyecto de innovación de Modernización  y principalmente tenemos en vista con el intendente hacer hincapié en la sensorización, para ampliar lo que hemos realizado, desde aspectos vinculados a la ciudad como también a los móviles municipales que estos últimos meses hemos tenido un crecimiento vehicular récord”, destacó.

Quien también fue parte del encuentro fue el Director de Producción, Ing. Agrónomo, Marcelo Denapole, narró que “hay herramientas que se ajustan perfectamente, el tema de los clínicos tecnológicos es fundamental para las pequeñas y medianas empresas que están evolucionando y hay un desafío de mercado que lleva a un mejoramiento de la estructura interna. El hecho de que tengan ingenieros industriales que puedan hacer más eficientes algunos proyectos y procesos van a ser fundamentales y creo que es una limitante para muchas empresas tener un Ing. Industrial” y remarcó que “si esto lo provee un mecanismo tan importante como es el Estado tenemos que hacer uso de él y agradecidos por el haber sido presentado en esta reunión de trabajo" destacó el funcionario municipal.

Por su parte, el Jefe Comunal comentó que “antes que nada quiero agradecer la visita institucional de Fernando. Uno sabe la buena predisposición que tiene para trabajar en conjunto por el bien de la ciudad. Hoy hemos hablados por un proyecto con el área de Producción, que el ingeniero Denápole hacía referencia, y otro con el sector de Modernización, el haber adquirido muchas máquinas nos genera el planteo de poder optimizar ese recurso y para eso la sensorización, los GPS, para ver los recorridos de recolección de residuos, de arreglos de caminos ahora que viene la época óptima para llevarlos a cabo y contar con la visita del Sub Secretario para nosotros es muy importante” sostuvo para luego remarcar que “estuvimos pensando proyectos en conjunto” y “este trabajo que hacemos en conjunto la provincia con el Municipio de Mercedes en un tema tan importante como es la tecnología, la modernización y la producción sin duda marcará diferencia en diversos ámbitos”

El encuentro permitió avanzar en las gestiones que buscan dar cada día más y mejor apoyo a nuestros emprendedores, las pequeñas y medianas empresas a la vez que se busca aprovechar los avances tecnológicos y que en este caso aparecen potencialmente disponibles para crear espacios de educación y acceso a las diversas herramientas existentes.