Paso a paso, Club Holanda recupera su brillo: ahora inauguró la pileta

15 de mar, 2023 Cultura Activa

Con un homenaje el Club local sigue avanzando y ahora inaugura un nuevo espacio


foto

Primero fueron unos padres y sus hijos, jugando a la pelota, detrás de un sueño. Después fue la cesión del predio a un grupo de hombres y mujeres que se hizo cargo del proyecto. Más tarde se marcó la primera cancha, y se edificaron los vestuarios, y se construyó un Salón de Usos Múltiples. Y ahora llegó otro momento emocionante: el de la inauguración de la pileta. Siempre con el apoyo incondicional del municipio. El Club Holanda, recuperado luego de que se perdiera en los 90, ahora es puro brillo para los vecinos y, sobre todo, para los pibes y las pibas de los barrios Obrero, Blandengues y Almafuerte, entre muchos otros de la zona de calle 111 y las vías. “Paso a paso”, como dijo el intendente Juani Ustarroz.


El acto, llevado a cabo en la tarde del martes, comenzó con la presentación de la murga “Las sonrisas del Obrero”, que tuvo un debut consagratorio en los recientes corsos de la avenida 29. Después de los bombos murgueros, los pasos y los silbatos, llegó el momento más esperado: directivos del Holanda encabezados por su presidente, Guillermo Climinio, junto con Ustarroz y decenas de pibes y pibas, cortaron las cintas y ahí nomás se tiraron a la pile. Hubo “bombas”, “palito”, “saltos mortales” y risas de miles. El intendente y Climinio se animaron y también probaron el agua de la flamante piscina.

“Cuando ves esta alegría no te alcanzan las palabras”, dijo Ustarroz.

“Queremos hacer piletas en todos los clubes porque tiene que ver con la idea que sostenemos desde el prímer día: ayudar a estos vecinos y vecinas que se ponen al hombro un equipo, una actividad o directamente un club sin cobrar un peso, por amor a los chicos, para que los pibes hagan un deporte en lugar de estar en la calle. Acá se transmiten todos los valores que queremos para nuestra comunidad: solidaridad, unión, compromiso. Estamos realmente muy contentos”, añadió.

Ustarroz dijo también: “Este era un club que se había perdido y que gracias al esfuerzo de un grupo de padres y madres pudimos recuperar. Primero comprando y cediendo el predio, luego con los vestuarios o el SUM, ahora con la pileta. Nos da un enorme orgullo poder dar una mano. Porque desde un club también se construye la identidad de un barrio y de un pueblo, da pertenencia, contiene... Son todos beneficios. Y este aporte es una política que nosotros llevamos adelante con todos los clubes”.

Por su parte el director de Deportes de la municipalidad, el “Chino” Juan Martín Silvestre, consideró: “Juani nos pide que estemos siempre atentos a las necesidades que nos transmiten los clubes y por suerte pudimos dar respuesta a esta idea que nos transmitieron desde Holanda. Esto no es un regalo sino que es el ejercicio de un derecho para todos los pibes y las pibas de la zona, como ocurre con todos los clubes de Mercedes”.

Finalmente el presidente del Holanda indicó: “Nosotros queremos agradecer a Juani, al 'Chino' Silvestre y a todo su equipo por la ayuda que nos dan para que el club vaya creciendo cada día. Tenemos cada vez más chicos y chicas de todos los barrios de la zona y ojalá podamos seguir en este camino, el de darles más y más cosas. Es muy lindo poder tener una pileta y ver cómo se mejoran todas nuestras instalaciones”.

Homenaje

La pileta fue bautizada con el nombre de Gabriel “Titi” Quevedo, un vecino del barrio y cooperativista de 26 años de edad fallecido hace una semana. En la inauguración, por eso, además del intendente y los directivos del club, estuvieron presentes la mamá y otros familiares.

La emoción se hizo presente al momento de descubrir la placa con el nombre de Titi, que era muy querido por todos los vecinos de la zona