Fin de semana cultural en Mercedes con muchas propuestas

27 de oct, 2017 Cultura

Durante viernes y sábado habrá literatura, música, artes plásticas y teatro. Los espacios municipales continúan con sus presentaciones artísticas.


foto

Se viene el último fin de semana de octubre y la Dirección de Cultura junto a sus equipos de trabajo continúa presentando las distintas propuestas pensadas para este mes.

El viernes 27, a las 19.30, la escritora mercedina radicada en París desde hace nueve años, presentará su novela “Mónica Beatriz” en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Participarán del evento como disertantes los licenciados Marcos Tabossi y  Gabriela Florella. A las 20hs, con entrada libre y gratuita, el profesor de música Juan Donalicio y su alumno Andrés Mendiola brindarán un concierto de piano donde interpretará un repertorio clásico y contemporáneo con arreglos propios. Anunciado para las 21, Gabriel Gratzer, el guitarrista y cantante argentino de country blues, distinguido como Embajador Argentino del Blues en el Mundo llegará a Mercedes con un espectáculo imperdible en el escenario de la sala B del ex Teatro Argentino. 


El próximo Sábado 28, “Oberón, el rey”, otra de las propuestas generada por la Comedia Municipal, se presentará en doble función (15 y 17hs) en el Teatro, bajo la dirección de Yanina Russi. La obra infantil será presentada de manera libre y gratuita para grandes y chicos. A a las 19, gratuitamente, en el marco del Mes del Grabado en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes se llevará a cabo una mesa abierta de Grabadores con muchos de los que actualmente están exponiendo sus obras en las Salas del MAMM y que forman parte del patrimonio artístico adquirido recientemente. Entre quienes estarán presentes se encuentran Néstor Goyanes, Rafael Gil, Carlos Scannapieco, Fernando Polito, Lidia Paladino y otros grandes de la disciplina que recibirán al público para recorrer y conversar sobre los maravillosos trabajos que han decidido donar en su momento y hoy integran felizmente el patrimonio museístico de todos los mercedinos. Se hablará de técnicas, procedimientos, y cuestiones relacionadas al mundo del Grabado y el panorama que hoy atraviesa esta rama del arte.