Se relanzan cursos teóricos de licencia de conducir en los barrios e invitan a sugerir dónde dictar

27 de oct, 2017 Seguridad

La Secretaría de Seguridad se encuentra programando un nuevo cronograma de encuentros barriales del exitoso ciclo de “cursos teóricos” para obtener la “licencia de conducir”.


foto

La Secretaría de Seguridad se encuentra programando un nuevo cronograma de encuentros barriales del exitoso ciclo de “cursos teóricos” para obtener la “licencia de conducir”. Hasta ahora entra zona rural y urbana fueron 37 encuentros barriales con alrededor de 1000 vecinos participando. La medida permitió descentralizar y desburocratizar una actividad que siempre es compleja. Prácticamente ya se ha “recorrido” toda la ciudad con esta propuesta y como los vecinos siempre lo requieren se avanza con un segundo ciclo.

La subsecretaria de Seguridad Dra. Clara Zunino, explicó que “estos cursos se enmarcan dentro del eje de Educación Vial del Plan Local de Seguridad Vial que diseñamos desde el inicio de la gestión, que contempla distintos aspectos, en donde se hace hincapié en la formación, capacitación y concientización de los vecinos” pero también “dentro de los necesarios aspectos teóricos para todos los vecinos que requieran  tramitar su licencia”

Vale recordar que desde la actual gestión se consiguió bajar el tiempo del trámite de adquisición de la licencia de 5hs a 1.30hs “siendo algo que los vecinos vieron con amplia satisfacción, porque como siempre se dice, el tiempo vale”.

Barrios

Más adelante, la responsable del área, que trabaja junto a otras direcciones y secretarías de la Comuna y con la coordinadora Nancy Okos, comentó que “En este sentido, salimos a los barrios con cursos de capacitación para que los vecinos puedan por un lado realizar una parte del trámite de la licencia, y por el otro que reciban un curso adicional que no solo educa sino que también genera consciencia” informo, destacando que “de esta manera estamos brindando la posibilidad por los barrios, en lugares más espaciados, puntuales, personalizados, para que todos puedan estar más cómodos al momento de recibir el curso que se estará dando cada quince días en dos jornadas, tomando una evaluación final” sostuvo la doctora Clara Zunino.

Invitación

Desde el área, también efectuaron una invitación a los vecinos, las sociedades de fomento e instituciones para que “nos digan dónde les gustaría que lo dictamos. Hemos prácticamente arribado a toda la ciudad, en algunos casos barrio por barrio, en otro nucleándolos, pero siempre dando una respuesta” narró y remarcó que “por eso las instituciones que tienen un rol clave en la ciudad quedan invitadas a que nos realicen una propuesta, porque esta construcción, tan exitosa, se realiza juntos”.

La medida es claramente un acercamiento directo a la población, bajo una modalidad de trabajo que apunta sin miramientos a dar solución ante la identificación en la realidad de las necesidades. Ustarroz destacó que “son medidas que permiten optimizar recursos, tiempo, aprovechar como se debe las herramientas con las que contamos y las que hemos sabido incorporar” sin olvidar que “también se sigue con los cursos para adultos mayores que una vez al mes abarca la temática en distintos puntos de Mercedes siendo una solución personalizada para nuestros vecinos”. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK