4 y 5 de noviembre se viene un encuentro aéreo con grandes atractivos a beneficio del Aero Club Mercedes

30 de oct, 2017 Turismo

Para toda la familia se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de noviembre. Será a beneficio del Aeroclub Mercedes.


foto

Para toda la familia se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de noviembre. Será a beneficio del Aeroclub Mercedes. Habrá Parapentes, Paramotores, Vuelos de Bautismo, Artesanados, Globos y mucho más, en dos jornadas a pleno. Tendrá un bono contribución de 30 pesos el ingreso y menores de 12 años gratis.

La presentación se realizó en conferencia de prensa, con la participación de sus organizadores, la institución beneficiada y la representación municipal.

El Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, sostuvo que “ellos, en representación del Aeroclub, se acercaron como tantos vecinos a traernos iniciativas al municipio y como lo hacemos siempre con todas nuestras instituciones y la Municipalidad no quiere quedar afuera de las iniciativas privadas, sobre todas las cosas movidas por un gran voluntariado y que sin lugar a duda traen un beneficio a nuestra comunidad y ese beneficio lo vemos en forma permanente con todos los chicos que concurren a las actividades deportivas, vemos ese beneficio plasmado en instituciones y en este caso el Aeroclub, que ya está arraigado en la sociedad y tiene una intensa actividad y con el apoyo de la Municipalidad puede seguir jerarquizando su servicios y ser más inclusivos y para nosotros es una gran satisfacción poder estar acompañando y en este caso algo novedoso para los vecinos” sostuvo López Baggio.

Buscando el crecimiento

Más adelante, el presidente del Aeroclub, Eduardo Voloni, sostuvo que “el 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo este encuentro de parapentes, paramotores  y alasdeltas, que son actividades de vuelo libre” contó y sostuvo que “nosotros habíamos dejado de hacer estos eventos debido a su alto costo a raíz de nuestras dificultades económicas y esto nos incentivó a tratar de retomar las fiestas anuales que se hacen en el aeroclub que gracias al apoyo del Municipio pone a disposición sus instalaciones para que se realice este encuentro, algo beneficioso para la ciudad y para recaudar fondos para el Aeroclub” destacó y luego comentó que “hemos construido un nuevo Hangar y tenemos que construir el piso, y con esta colaboración de la Municipalidad nos ayuda a finalizar esa importante obra”.

Solidaridad

Por su parte, Carlos Pino, uno de los organizadores del encuentro, junto a Horacio Pfister, sostuvo que “en todas las provincias y en todos los municipios existe esta actividad, soy instructor hace 19 años y he entrenado a muchísimos pilotos que hoy en día se desempeñan en esta actividad, hace 6 años que vivo e Mercedes y acá el clima y el terreno es muy beneficioso para este deporte y hemos decidido instalar nuestra  escuela acá, es una escuela federada por la Federación Argentina de Vuelo Libre y nos hemos contactado con la gente del Aeroclub y la Municipalidad de Mercedes para llevar a cabo ente encuentro que va a traer mucha gente para saber lo que es un "volar" y es una manera de asentar la escuela en Mercedes"  y desde acá llagar a distintos puntos de la provincia, comentó Pino.

A su vez, el Director de Turismo, Manuel Risso, contó que “se espera la llegada de varias escuelas más, desde Rodríguez, Zarate, Gualeguachu, y de varias localidades más que van a estar participando" afirmó.

Propuesta

La propuesta, para toda la familia, será este sábado y domingo y  de noviembre en el aeroclub Mercedes, para toda la familia, desde las  09.00hs y hasta que el Sol lo permita, como se suele decir, y con un bono contribución de $30 en la entrada siendo el ingreso para menores de 12 años gratis. No se cobrará estacionamiento y habrá servicio de cantina.