Convergencia latinoamericana en el MAMM

31 de oct, 2017 Cultura

El próximo sábado 04 de Noviembre, a las 20 hs, quedará oficialmente inaugurada “Convergencia”, la primera exposición internacional del Museo de Arte


foto

El próximo sábado 04 de Noviembre, a las 20 hs, quedará oficialmente inaugurada “Convergencia”, la primera exposición internacional del Museo de Arte. Artistas de países hermanos como Argentina, México, Colombia y Venezuela se darán cita en el MAMM para exhibir las obras que vienen viajando por el continente. Antonio Martínez, José Medina, César Barrantes, Sabrina Coco, Ana Paula Hall, Miriam Peñaranda Chadid, Brando Fernández y el artista local Pablo Russo, forman este colectivo latinoamericano que crece apostando al intercambio permanente y la diversidad de miradas.

El Colectivo Itinerante Latinoamericano comienza como una de esas locuras que parecen imposibles, conjuntar un grupo de creadores de todo el continente, que compartan la necesidad de trabajar por la cultura y a su vez que los una el deseo colectivo de compartir su trabajo, siendo la inquietud de generar un movimiento plástico continental una de las premisas de esta iniciativa. Colectivo Itinerante Latinoamericano (CO.I.L.) es una agrupación que está en constante desarrollo, al igual que permanece en la búsqueda de nuevas vertientes creadoras a través del hacer y el oficio plástico. 

La dinámica del colectivo está basada fundamentalmente en lo que podríamos definir como un “ejercicio de voluntades”, convirtiendo la colaboración mutua en el cimiento preponderante en cada una de las etapas del proceso. Cada exposición es un nuevo viaje, un nuevo desafío, que va desde la concepción de la obra, pasando por el montaje, hasta llegar a la interacción grupal interna y con el espectador; ese intercambio multicultural es la columna vertebral de este proyecto.

“Convergencia” es la muestra que el colectivo presenta en la perla del oeste donde entrarán en dialogo dibujos, pintura, escultura y fotografía como pasos variados y a veces singulares, pero que entretejen y construyen un espacio, un mapa de huellas, que como transeúntes de este continente recorremos y vivimos, la huella es el acto, la práctica, ese esfuerzo por dejar una marca en la memoria del olvido.