Avanza la construcción de un gran Centro Deportivo y Comunitario

19 de may, 2023 Deportes

Ustarroz junto a representantes del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana recorrieron la importante obra de casi 1000 metros cuadrados que contendrá un salón de Usos Múltiples y un área de deportes


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a representantes del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana recorrieron la importante obra de casi 1000 metros cuadrados que contendrá un salón de Usos Múltiples y un área de deportes, para la utilización de los vecinos de los barrios Mutti, San Martín, 12 de octubre y Lopardo. La misma se realiza gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial, en un terreno cedido por el arzobispado.  

Alegría 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien fue parte de la recorrida, manifestó “muy contentos de estar visitando esta obra tan importante para la ciudad de Mercedes” y explicó “esta fue una sesión realizada por el arzobispado a la Municipalidad de Mercedes, donde nosotros nos planteamos llevar adelante un espacio deportivo, educativo y social”.  

Apoyo 

“Obra que hemos retomado con el actual Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde estamos encausados en la obra que contendrá casi 1000 metros cuadrados, una obra muy grande” remarcó el intendente Ustarroz.  

Beneficio 

Asimismo, el Dr. Ustarroz apuntó “esto nos viene muy bien porque es una zona a la cual no hemos llegado tanto a nivel obras, por lo que, además, con OPISU) tenemos más proyectos para el crecimiento y el desarrollo de toda esta zona, por lo que estamos muy contentos” y agregó “esta obra viene avanzando muy bien, la cual beneficiará a todas estas barriadas, y agradecer a todas las áreas municipales que articulan con el Gobierno Provincial, quien de manera sistemática y permanente escuchan cuáles son las demandas de la ciudad de Mercedes y nos ayudan mucho para concretar obras”.  

PBA 

Federico Sage, desde la Dirección Provincial de Integración Productiva dijo “hace un tiempo que venimos trabajando con la ciudad y la verdad que viene siendo muy fructífero, donde realizamos mejoramientos de plazas y retomamos esta obra y estamos pensando renovar el subsidio para llevar adelante mejoramientos habitacionales. Por lo que la idea es implementar un nuevo plan integral de obras con el Municipio de Mercedes”.    

Por su parte, María Laura Chapet, informó “estamos en el tercer mes de obra de un plazo total de 10 meses, el cual se divide en dos sectores, el espacio comunitario que cuenta con sum, baños, cocinas y un sector deportivo con vestuario y comedor diario, por lo que en total serán 950 metros cuadros cubiertos y semi cubiertos. La empresa viene respondiendo y trabajando muy bien por lo que estamos muy contentos”.  

Mercedes 

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Jorgelina Silva contó “a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) pudimos retomar esta obra que venía frenada hace unos años por distintas circunstancias. Vemos que esta obra representará un avance para los 4 barrios –San Martín, 12 Octubre, Mutti y Lopardo- lo que además, jerarquizará mucho la zona y traerá muchas actividades para los chicos y chicas”.  

“Tendrá una parte comunitaria y otra deportiva, que, si bien tenemos centros deportivos en la ciudad, en esta zona aún no hemos desarrollado ninguna” indicó Silva.