Histórico: el tren turístico ya tiene fecha para empezar a funcionar

23 de may, 2023 Turismo

El intendente Ustarroz anunció la gran noticia. Tras años de trabajo, gestión y sueños ya tiene fecha para empezar a funcionar una de las pocas formaciones ferroviarias del país con perfil turístico.


foto

Hará Tomás Jofré, Altamira y Mercedes. El primer viaje se planifica para el 25 de mayo. Agradecieron el impulso dado por el ministro “Wado” de Pedro, dando un “apoyo clave para lograr este sueño” 

Anuncio 

En este sentido, el intendente Ustarroz contó “estamos en condiciones de anunciar que el 25 de mayo vamos a tener el trencito turístico que une Mercedes, Jofré y Altamira. Para nosotros, esto forma parte de un sueño enorme”. 

Logro 

Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “sabemos todo lo complejo que es llevar adelante un tren turístico, el cual venimos trabajando hace unos años, porque para poder llevar en funcionamiento este tren, tuvimos que poner en condiciones la estaciones, con trabajos de recuperación que se hicieron entre la comunidad, la sociedad de fomento y el Estado. Se arreglaron las vías con un enorme trabajo de los amigos del tren que siempre han trabajado”. 

Fecha 

A su vez, el intendente Ustarroz informó “el día domingo será el primer día donde el tren realizará recorrido para toda la gente, donde ese jueves 25 de mayo vamos sortear los pasajes -120 pasajes- en la Trocha, para que la gente pueda viajar ese domingo” y agregó “a su vez vamos a invitar a representantes de diferentes instituciones de nuestra ciudad para que nos acompañen a este tren, que tiene que ver con la esperanza, el futuro y las ansias de un pueblo que se une para salir adelante”.  

Sueño 

Desde Amigos del Belgrano, Daniel Serra, dijo “este ha sido un trabajo en conjunto, entre nosotros, los vecinos y el Estado, que valiió la pena, donde gente grande como yo, vamos a poder ver el tren en la Trocha” y remarcó “siento un gran orgullo, donde en estos últimos años, cuando el intendente Ustarroz ingresó al Municipio, pasó de ser una jungla, una mugre, se convirtió en esto que tanta satisfacción le traerá a la ciudad”. 

Agradecimientos 

Conjuntamente, Serra apuntó “le agradezco a este Gobierno Nacional, al ministro Wado que fomentó todo esto y a los presidentes de los ferrocarriles que están trabajando muchísimo, quienes han recuperado en nuestro país más de 1500 kilómetros de vías abandonadas”.