Ambiente y Producción suman empresas al compromiso del cuidado de la ciudad

23 de may, 2023 Obras y Servicios

Se llevó adelante una jornada de intercambio y charlas de reciclado de residuos junto a las empresas de nuestra ciudad


foto

Desde el Municipio de Mercedes a través de las áreas de ambiente y producción en conjunto con Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se llevó adelante una jornada de intercambio y charlas de reciclado de residuos junto a las empresas de nuestra ciudad. Participar empresas e industriales. Estuvo presente el intendente Ustarroz. Se realizó en el Sector Industrial Planificado.  

Valeria D´Angelo desde la Dirección de ambiente contó “estas políticas –de residuo- previene el cambio climático y sus consecuencias, la sequía, las lluvias extremas, etc. Por lo que analizamos esta inquietud que tuvieron los empresarios de nuestra ciudad, quienes nos pidieron poder colocar unas campanas de separación de plástico y carbón, los cuales son tratables y pueden volver a la industria y se transforma una vez más en materia prima” y destacó “desde las empresas comenzaron a revisar, de sus resididos cuales son reutilizables por las cooperativas que se encargan de estos trabajos”.   

“Realizamos un relevamiento junto al área de producción de cuáles son los residuos recuperables que tienen las empresas del parque Industrial, como así también residuos electrónicos, que es una iniciativa que también estamos trabajando desde la dirección para poder refuncionalizarlos” indicó D´Angelo y destacó “de esta manera trabajamos en la concientización sobre la problemática para que disminuya la cantidad de residuos, recuperando lo que sirve como materia prima y así ser reutilizada por las cooperativas de trabajo”.   

Por su parte, Carolina Galeano, Coordinadora de Industrias del Municipio de Mercedes señaló “estamos trabajando con las industrias, empezamos por el Parque Industrial con respecto a todo lo que tiene que ver con residuos que sean domiciliaros y el posible reciclaje de cada uno de ellos” y añadió “surgió la inquietud del grupo de empresas del parque industrial que hicieron esa consulta, por lo que articulamos junto ambiente para realizar esta reunión”.