En La Trocha hubo encuentro regional de educación técnica con gran asistencia

02 de nov, 2017 Gobierno

Un importante encuentro educativo se llevó a cabo en nuestra ciudad donde se expuso y evaluó distintos proyectos desarrollados por estudiantes de las Escuelas Técnicas de distintas localidades


foto

Un importante encuentro educativo se llevó a cabo en nuestra ciudad donde se expuso y evaluó distintos proyectos desarrollados por estudiantes de las Escuelas Técnicas de distintas localidades. Mercedes es de las pocas que cuenta con dos instituciones bajo dicha modalidad. Para el intendente Ustarroz “la educación técnica porque es fundamental para el presente y el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país".

El inspector de educación técnica, Christian Ponce, contó ante los medios que “para nosotros es una satisfacción el poder juntar todas las Escuelas Técnicas de los nueve distritos de la Región 10 y que los chicos expongan sus proyectos, que pueden ser micro emprendimiento o exponer proyectos de tecnología robótica, mostrando el potencial de lo que es una Escuela Técnica” sostuvo y comentó que “Indica que es la forma de trabajar y que potencia la necesidad de los alumnos y da respuestas” para remarcar que “Las escuelas sin alumnos no existen, nuestra meta es formarlos lo mejor posible, darle la mejor calidad y estamos constantemente tratando de que tengan la mejor tecnología y acceder a materiales de mejor calidad para que tengan su rédito y su enseñanza de calidad que es lo que se busca" afirmó el inspector.

Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, remarcó que “ser anfitrión para nosotros es muy importante, esto surge como iniciativa de directores e Inspectores de Escuelas Técnicas de nuestra ciudad y nosotros accedemos a esta petición porque nos parece importante conocer y valorar todo el trabajo que se hace en estas instituciones” narró.

Reconocimiento

“Cuando uno recorre esta muestra se da cuenta de lo que genera en las aulas, lo que se genera cuando se apuesta a la escuela pública y al Escuela Técnica. Un país que necesita de la industria de la producción e la ciencia y de la tecnología y el conocimiento tiene que apostar mucho a esto y creemos que el Municipio tiene que estar siempre presente, brindado las herramientas y el apoyo económico que sea necesario para que esto genere y estimule a todos” afirmó Ustarroz para luego sostener que “interactuar entre los jóvenes de distintas escuelas y distintas ciudades es muy bueno porque uno ve lo que hacen los demás y eso genera los estímulos y el seguir apostando a la educación  pública, a la educación técnica, que tuvo sus  períodos de crisis y hoy vemos que hay todo un tiempo de inversión que se nota. Hay que continuar con esto, no hay que recortar en la educación técnica porque es fundamental para el presente y el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país" destacó el Jefe Cominal

La región educativa X  incluye a las ciudades: Cañuelas, Marcos Paz, Las Heras, Navarro, General Rodríguez, Lujan, Mercedes, Giles y Suipacha y estuvieron todas presentes en el gran encuentro realizado en el Complejo Cultural La Trocha. La propuesta permitió evaluar los proyectos de los chicos y darles una devolución de todo lo que han trabajado.