MAMM presenta "Carbón", expo fotográfica de Luisa Magdalena

02 de may, 2017 Cultura

Una nueva propuesta del Museo de Arte de nuestra ciudad se presentará el próximo sábado 06 de Mayo, alrededor de las 19:30hs, denominada “Carbón”


foto

Una nueva propuesta del Museo de Arte de nuestra ciudad se presentará el  próximo sábado 06 de Mayo, alrededor de las 19:30hs, denominada “Carbón” siendo una muestra fotográfica de Luisa Magdalena.

¿Qué es el carbón? ¿De dónde sale? ¿Cómo llega a nuestras manos?  ¿Quiénes se ocupan? ¿En qué condiciones se trabaja? ¿Cuánto tarda? ¿Qué impacto tiene en el medio ambiente?

La fotógrafa, oriunda de San Antonio de Areco, ha decidido retratar los procesos que envuelven al mundo del carbón vegetal, su producción y consumo, el desgaste e impacto en los trabajadores de la industria y las comunidades que dependen de su desarrollo, como la de Monte Quemado, en Santiago del Estero. 

Luisa comentó al respecto: “El principal objetivo de este proyecto es crear conciencia sobre lo que consumimos, haciendo visible el proceso de un producto tan cotidiano como el carbón vegetal. Un proceso que perjudica gravemente la salud y calidad de vida de quienes llevan a cabo su producción. Una de las tantas realidades que hoy día están sucediendo y que muchos ni siquiera imaginan o prefieren no ver”.

La propuesta será en las Salas C y D.