Campaña de vacunación llegó a 80 barrios y 1640 vecinos cubiertos por la Municipalidad

06 de nov, 2017 Salud

Durante los últimos meses la Municipalidad de Mercedes realizó una fuerte campaña de vacunación en diversas zonas


foto

Durante los últimos meses la Municipalidad de Mercedes realizó una fuerte campaña de vacunación en diversas zonas, además de incluir atenciones complementarias para el cuidado sanitario de los vecinos. 1640 mercedinos atendidos y 80 barrios cubiertos, además de instituciones.

Miguel Olivella, desde la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que “esto fue a pedido del intendente, el salir por los barrios a vacunar a través de Desarrollo Social” contó y detalló que “lo llevamos adelante a través de la Dirección de Abordaje Territorial y la idea fue ir a buscar esos casos que no se acercan a los Centros de Salud. Hay muchos vecinos que no se acercan a vacunarse” y era una preocupación, sostuvo.

Más adelante recortó que todo se inició tiempo atrás “en conjunto con quien fuera la coordinadora del C.I.C en su momento, la doctora Betiana González, donde decidimos salir a vacunar puerta a puerta, llegando a un punto del barrio y de ahí hacíamos un barrido por todas las casa. También había vecinos que se acercaban para que le realizamos la vacunación” narró y afirmó que “también íbamos a las viviendas de vecinos con movilidad reducida, eso permitió una cobertura muy eficaz”

Desde al área destacaron que “la reacción de la gente fue muy buena, al principio costo, como todo, pero se hizo un gran trabajo junto a la Secretaría de Salud y llegamos a vacunar a 1640 personas en 24 puntos de vacunación abarcando a 80 barrios”

Se realizó calendario vacunatorio completo y hubo casos que se aplicaron la Vacuna Antigripal y la Neumo. También hubo actuación en escuelas.

“Quiero destacar que este trabajo fue posible gracias al apoyo de los referentes barriales y presidentes de las Sociedades de Fomentos quienes se encargaban de avisarle a los vecinos que tal día llegaba la Municipalidad a vacunar. La idea era que el mismo vecino concientice a los otros vecinos de la importancia de la vacunación" sostuvo Olivella.