Burone "Ha sido un magnífico año para la Comisión de Patrimonio" plasmando grandes proyectos

15 de nov, 2017 Cultura

Con un año de mucho trabajo y dando respuesta a históricas necesidades de reconocimiento y puesto en valor


foto

Con un año de mucho trabajo y dando respuesta a históricas necesidades de reconocimiento y puesto en valor la Comisión de Patrimonio Histórica espera cerrar un año en que el balance es más que positivo.

“Se avanzó muchísimo”, contó la Licenciada Celeste Burone, satisfecha por el trabajo colectivo efectuado con algunos merecidos reconocimientos como la declaración de interés patrimonial y cultural de la ciudad como “la Pulpería, la Biblioteca, ahora estamos trabajando por el Circulo Italiano, el Colegio Nacional” es decir distintos espacios bien mercedinos.

Otro aspecto que se abordó fue el formativo, muy valioso, donde se publicó un libro, a cargo del Prof. Ricardo Tabossi, donde además de contar la historia de la emblemática y bella Iglesia San Luís fue un puntapié para recorrer escuelas y llevar a los más jóvenes nuestra historia local, desde un disparador y abarcando “lo mercedino” según cada público, dejando además ejemplares.

Burone también destacó que “hemos recibido y trabajado muchos expedientes de obras o construcciones que modificarían nuestro casco urbano, donde con un sistema de votación evaluamos lo mejor para la ciudad, estando las voces de lo social, lo técnico, los representante de todos los bloques, es decir, cuidadnos, sugerimos, evaluamos cómo va creciendo Mercedes desde una mirada de cuidar nuestro patrimonio” contó destacando que “hubo muchos vecinos que se acercaron, hicieron propuestas, intercambiamos opiniones y que eso nos enriquece, mucho, por eso pronto queremos también a ellos darles un reconocimiento, es un compromiso más que importante”, sostuvo la edil.

Vale recordar que se efectuó una movida con gran convocatoria en el día de los monumentos, con charlas, expos y recorridas, como lo que se vivió en las iglesias de nuestra ciudad donde también se gracias al trabajo constante, en las próximas “Noches de los Museos” se volverá a intervenir con varias actividades, algunas con fuerte inversión, como la restauración del Cristo del Museo MIguez donde CUNA participa y además estará homenajeando a Octavio Landi declarando de interés patrimonial el taller donde tantas creaciones efectuó.

“Ha sido un año muy intenso”, contó la Lic. Burone recordando también que los vecinos pueden incluso hacer un seguimiento desde internet porque el proyecto “Descubrí Mercedes” encabezado por Javier Lennard además de hacer nueva señalética urbana tiene una página de internet “con muchos contenidos audio visuales especialmente creados” que se usan incluso en las instituciones educativas donde hubo además talleres con niños y un acercamiento fluido y creativo.

Recordemos que la Comisión tiene como presidente a Nicolás Lennard, pero un gran trabajo en equipo junto a Miguel Brady desde lo ténico, Aida Laporta y José Cestari desde el legislativo que se pudo ver este año con muchas actividades que, para bien de la ciudad, dejan contenidos para que trascienda una gestión. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK