Avanza la obra de ampliación de “El Honguito” que realiza la Municipalidad

24 de nov, 2017 Desarrollo Social

Tiempo atrás se había anunciado y ahora es una realidad muy avanzada. Las nuevas instalaciones del Jardín “El Honguito” crecen sin pausa


foto

Tiempo atrás se había anunciado y ahora es una realidad muy avanzada. Las nuevas instalaciones del Jardín “El Honguito” crecen sin pausa. Será una sala para poder continuar brindando bienestar a nuestros niños. Recordemos que desde hace casi un año el Municipio es parte de su administración cuando en momentos críticos corría riesgo su existencia. “Es un sueño cumplido, Todo nuestro agradecimiento para el intendente y todo su equipo de trabajo" sostuvo “Pocha” Rudoni.

En una recorrida por el lugar, la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, comentó que "la ampliación de ‘El honguito’ se pensó a raíz de que tanta gente que viene” y que “luego de tanta trayectoria sigue apostando al cuidado de los pequeños siendo un lugar muy importante para todos los mercedinos, que tiene su historia y que muchas familias lo eligen para traer a sus hijos. Esta ampliación es necesaria para tener una sala más y así poder dividirlos por edad y tener una atención más detallada e individualizada" contó la funcionaria de la cartera que encaró la obra.

Sueño cumplido

Por su parte, “Pocha” Rudoni, contó ante las cámaras que “estamos muy contentos, la obra avanza a pasos agigantados, es un trabajo muy importante, creemos que va a ser un lugar de trabajo para los más grandes. Nosotros teníamos una puerta que no se usaba y ahora va a servir de comunicación entre la parte vieja y la nueva obra” mostrando así lo detallista de la obra, lo planificado y diagramado para que sea funcional a los niños y la institución. Más adelante comentó que “es un sueño cumplido y todo nuestro agradecimiento para el intendente y todo su equipo de trabajo" sostuvo.

Eje central

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, destacó que en la institución “se respira, se ve y se percibe la vocación de servicio que ellas ponen y han puesto durante tanto tiempo para mantener ‘El Honguito”, sin olvidar que “el año pasado nos encontramos con un panorama muy crítico en donde la institución no podía pagar los estando la posibilidad de un cierre y a raíz de eso se firmó un convenio para que la Municipalidad colabore todos los meses en términos económicos” mencionando que “empezamos a hacernos cargo de los gastos corrientes que tiene ‘El Honguito’ y pensamos en la posibilidad de ampliarlo e invertir mucho en este lugar que, como decía Jorgelina, es un espacio muy querido y respetado por toda la comunidad. Creemos desde la gestión que la niñez es el eje central, cuidar sus derechos y trabajar con las instituciones de bien público”


Esfuerzo compartido

“Siempre decimos que la Municipalidad sola no puede, pero cuando nos encontramos con vecinos de bien, con vocación de servicio, con ganas de hacer algo por el prójimo lo que tenemos que hacer es simplemente trabajar en conjunto pensando lo importante que son los niños y avanzar con obras y trabajo” afirmó el Jefe Comunal

Obra

La ampliación es una obra que hace años desde la institución deseaban realizar. De esta manera podrán tener una mejor división para las acciones pedagógicas, por edad, y luego, cuando sea necesario, volver a conectar las áreas. Son más metros cuadrados con todas las comodidades para que nuestros niños se desarrollen de la mejor manera. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK