Municipio pone cámaras en los patrulleros siendo un importante avance tecnológico

24 de nov, 2017 Seguridad

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando y pensando en la seguridad de nuestros vecinos. En este caso, el municipio equipó los primeros 13 patrulleros con tecnología de avanzada.


foto

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando y pensando en la seguridad de nuestros vecinos. En este caso, el municipio equipó los primeros 13 patrulleros con tecnología de avanzada. Los mismos tienen cámaras de video vigilancia que permiten filmar permanentemente todo el recorrido que realizan, además de poseer  GPS. Tecnología de punta puesta al servicio de la seguridad. Para el intendente es un paso más, muy valioso, dentro de un plan integral de seguridad.

La presentación de la novedad se efectuó con la presencia del Director de Seguridad, Esteban Rossi, el Comisario Sergio Macedo, el Comisario José Luís Gimeno, la Sub Secretaria de Seguridad la abogada Clara Zunino y personal de ambas fuerzas, la Local y la Comunal, que son quienes cotidianamente utilizan los móviles.  

PROYECTO INTEGRAL

El Intendente, Juan Ignacio Ustarroz, se notó muy satisfecho por el trabajo realizado a nivel seguridad, y aunque aclaro que el concepto ‘inseguridad cero’ es imposible, “esto es un claro avance en materia de seguridad para nuestra ciudad, es un tema al cuál le hemos puesto mucho énfasis y este desarrollo va de la mano de un proyecto integral que se ha presentado en su momento y que se viene cumpliendo paso a paso” y agregó “la implementación de nueva tecnología en los patrulleros, sumado a  los pórticos de acceso y las postas móviles, nos permiten obtener un mapa del delito en función de la realidad que tenemos como ciudad, dónde los delitos más graves son cometidos por personas de otras ciudades, y contar con este tipo de dispositivos nos permite morigerar ese impacto”, destacó.

Más adelante, ante los medios, resaltó que “el mejoramiento de las luminarias en toda la ciudad, la recuperación de los espacios verdes, el cambio y remodelación del centro de monitoreo, todo esto se da en un marco de inversión muy grande que viene haciendo la municipalidad” y recalcó “son medidas que ayudan y contribuyen a que el personal, el cual está en la calle trabajando al servicio de la comunidad, pueda llevar adelante el trabajo de la mejor manera”.


NUEVA TECNOLOGÍA

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, doctora Josefina Kelly, narró que “esta nueva tecnología incorporada a los patrulleros cuenta con una cámara en el interior del habitáculo, que filma y graba audio y, tres Camaras en el exterior que sirven como cámaras móviles y van grabando todo el recorrido que realizan los mismos pudiendo llegar de esa manera a puntos que no tienen cámaras instaladas y, en los operativos específicos contar con filmaciones”  y que “además, cada vehículo tendrá un sistema de geoposicionamiento que proporciona la ubicación del patrullero a los operadores del sistema, con la intención de destinar eficientemente a cada hecho los móviles mejor ubicados” informó al funcionaria.

PLAN DE SEGURIDAD

Por su parte Esteban Rossi, Director de Seguridad, dijo “esta nueva inversión estaba dentro del plan de seguridad, avalado por el Intendente que organizó todo el equipo” y añadió “hemos concluido con 13 móviles con cámaras que viene a sumarse a todo el sistema de video vigilancia y prevención, las mismas ya han sido puestas en servicio y han tenido un excelente resultado”

 “Con esto vamos cerrando el plan integral del sistema de seguridad de la ciudad” finalizó.  

Quien también celebró el avance y nueva inversión, fue el comisario de nuestra ciudad, Sergio Macedo, quién felicitó y agradeció este avance “claramente esto ayuda muchísimo a la hora de la resolución de los hechos, como así también en la tarea preventiva que es lo fundamental” y agregó “estamos muy conformes y agradecidos por el compromiso asumido por la intendencia”.

MEJORAS EN LOS ÍNDICES DE PREVENCIÓN

Además, el intendente de nuestra ciudad, se mostró satisfecho “estos patrulleros tienen el sistema más tecnológico -los mismos existen en las grandes ciudades del mundo- esto para nosotros representa un claro avance, es brindarle a las fuerzas las herramientas necesarias” y resaltó las mejoras en cuanto a la prevención “asimismo, este trabajo se ve reflejado en el gran nivel de esclarecimiento de hechos delictivos, sumado al mejoramiento en los índices de prevención del delito”.

Municipalidad de Mercedes planificando e invirtiendo por una ciudad cada día más segura.





CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK