Ustarroz anunció creación de consultorio oftalmológico al firmar convenio con Club de Leones

27 de nov, 2017 Salud

La Municipalidad de Mercedes creará el primer Centro Oftalmológico Municipal tras lograr un valioso acuerdo con el “Club de Leones” generándose un trabajo en conjunto que beneficiará a los mercedinos.


foto

La Municipalidad de Mercedes creará el primer Centro Oftalmológico Municipal tras lograr un valioso acuerdo con el “Club de Leones” generándose un trabajo en conjunto que beneficiará a los mercedinos. Fueron varios meses de gestiones mutuas. Empezará a funcionar en 2018 ya que algunos insumos demandan tiempo para su ingreso al país.  Será una inversión millonaria.

En el encuentro en que se rubricó el acuerdo estuvieron presentes el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el secretario del área de salud, Pablo Cassiani, el Gobernador del Distrito 5 de Clubes de Leones, Fernando Idígoras, el Presidente del Club de Leones Mercedes,  Julio Leconte y el Director del Proyecto Medialina Oftalmológica PCC Manuel Caro Minoglio.

Gobernar y administrar

El Intendente de nuestra ciudad reconoció que este Centro será realidad gracias al trabajo fusionado entre la institución y el Estado municipal y señaló “para nosotros es un día importante, porque vivimos esta firma de convenio como una síntesis de lo que entendemos es gobernar y administrar la ciudad. Que tiene que ver con generar una sinergia con todos los sectores de nuestra sociedad, pero fundamentalmente, con los emprendedores” y agregó “esta inversión por si misma el municipio no la podría hacer, así que, cuando encontramos esta voluntad, esta vocación en otros sectores, y podemos arribar al bien común, nos enorgullece”.

Gran inversión

Este proyecto, con una inversión de más de cien mil dólares, aportados por la Fundación Internacional del “Clubes de Leones” en equipamiento de alta tecnología y además la inversión de la Comuna en infraestructura, personal profesional y administrativo que podrán la otra necesaria inversión. Se estima estará en marzo o abril totalmente funcionando.

Cabe destacar, que el trabajo en conjunto entre la entidad y el municipio,  tuvo su primer éxito en el programa “OÍ”, el cual brinda dentro de la comunidad de mercedes audífonos a quienes lo necesitan.


Trabajo mancomunado

El Secretario del área de Salud, Pablo Cassiani, agradeció y valoró este trabajo mancomunado y dijo “hoy vamos aún más allá, ya que en este trabajo conjunto entre el municipio y El Club de Leones podremos conformar un consultorio oftalmológico para nuestra ciudad” y agregó  “estoy agradecido a las autoridades del Club de Leones, por confiar en nosotros, y con el Intendente que siempre nos pone la vara alta a la hora de trabajar por la salud de los mercedinos”.

“Las políticas que se fundamentan en el trabajo interinstitucional son las que perduran en el tiempo” concluyó.

A su vez el Gobernador del Distrito 5 de Clubes de Leones, Fernando Idígoras, dijo estar “agradecido por esta acá, como siempre, cuando venimos a Mercedes la pasamos bien” y añadió “estamos realmente muy contentos, porque firmar este convenio significa, que entre Marzo y Abril, se le va a entregar en comodato el instrumental necesario para instalar un consultorio oftalmológico. Lo que va a significar poder atender a toda la comunidad mercedina, y eso para el leonismo, es fundamental”.

Por su parte, el Presidente del Club de Leones Mercedes, Julio Leconte dijo “todo esto nos enorgullece mucho y nos permite proyectar seguir trabajando junto al municipio en favor de la comunidad” sostuvo y mencionó que “es algo que sirve mucho a la comunidad por eso es muy grato firmar este convenio”

Quien también tomó la palabra, fue el Director del Proyecto Medialina Oftalmológica PCC Manuel Caro Minoglio, encargado desde el Club de Leones del proyecto, que sostuvo que “estoy muy agradecido de estar acá, realmente estamos miy contentos, firmar este convenio significa entregar en comodato los elementos para instalar un consultorio oftalmológico y eso va a significar poder atender a toda la comunidad y para el leonismo es fundamental porque siempre trabajamos para evitar la ceguera evitable”, contó.

Respuestas concretas

Además, el intendente expresó “el club de Leones es una institución internacional que tiene una misión muy importante, con vocación de servicio, que lo que hace es aportar respuestas concretas a la comunidad. Por eso, cuando se juntan este tipo de entidades, con estas ganas de hacer cosas por el prójimo, y logramos esta sinergia con el Estado, en este caso con el municipio, se generan cuestiones muy importantes como un centro oftalmológico en nuestra ciudad.

“Hemos dado un paso muy importante, el cual seguramente, no será el último. Por eso, en nombre de la comunidad de Mercedes tenemos palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo que el Club de Leones hace” finalizó y se procedió a la firma del convenio. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK