Diciembre de observaciones en el Ángel Di Palma

05 de dic, 2017 Cultura

Durante Diciembre continuarán las visitas y actividades en el Observatorio Astronómico “Ángel Di Palma”, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.


foto

Durante Diciembre continuarán las visitas y actividades en el Observatorio Astronómico “Ángel Di Palma”, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes. Como siempre, todos los viernes de 21 a 00hs, es indispensable que el cielo esté despejado y es bueno recordar que no se aconseja la observación en noches de Luna llena debido a la gran cantidad de luz que se refleja en ella, impidiendo, en muchos casos, la adecuada observación de muchos de los cuerpos celestes.

El Director del Observatorio, Miguel De Laurenti, informó que el próximo jueves 21 a las 13.29, se producirá el solsticio de diciembre, dando el inicio al verano en el hemisferio sur. Él junto a su equipo, recibirá a todos los interesados en el Cuartel XVIII, La Florida. Se llega al lugar por ruta provincial Nº 41, desde Mercedes a S. A. de Giles, 15 kms.; luego 900 mts. hacia el Este, por camino de tierra afirmado, a la altura del km. 241,1 de la Ruta Provincial 41.

OBSERVACIONES en diciembre de 2017:

Viernes 01: Estrellas Dobles.

Viernes 08: Cerrado por día feriado

Viernes 15: Nebulosas

Viernes 22: Cúmulos globulares.

Viernes 29: Luna

Las actividades son totalmente libres y gratuitas, destinadas a todo el público.