Jorge Blanco presente "Un viaje al vacío"

11 de dic, 2017 Cultura

Jorge Blanco presentará una nueva muestra en el MAMM. Se trata de “Un viaje al vacío”, donde experimenta nuevas líneas compositivas. La Dirección de Cultura acompaña esta fuerte apuesta de su carrera artística.


foto

El artista plástico Jorge Blanco está transitando otras sensaciones artísticas. Su carácter lo invita a realizar nuevas búsquedas y ésta no será una cualquiera, porque durante muchos meses de este año, el pintor, que proviene de la cartelería como quehacer laborar, fue experimentando nuevas formas y técnicas que se plasmarán en una nueva muestra que, sin dudas, tendrá su sello personal y que recibe el nombre de “Un viaje al vacío”.

“Me gusta renovarme. Me inquieta trabajar con las distintas formas de ver la realidad y hacia eso fui…”, dice Blanco mientras toca suavemente la tela aún fresca de una pintura que no parece la suya. Es que el artista transfiere su estilo a un inédito surrealismo compositivo para ganar amplitud en su nueva obra. Ahora, la escena expuesta irá en busca de otro análisis por parte del espectador, proponiendo así un nuevo ejercicio analítico.

Jorge Blanco inaugurará el próximo 16 de diciembre a las 20.30 su nueva expo y, como es costumbre en él, ofrecerá una apertura multidisciplinaria que contemplará la actuación dramática y las artes visuales como formato indispensable para llegar con un mensaje hasta ahora desconocido en su público. Pero además, será un homenaje a David Lynch, director de cine, actor, productor de música electrónica y guionista estadounidense vinculado directamente con el dadaísmo y el surrealismo que fuera creador de la serie Twin Peaks e innumerables películas de culto.

“Lynch tiene una forma de filmar no convencional y con ella amplía mucho la creatividad y la manera de ver las cosas. Y con estas cuestiones, en este trabajo intento generar otra perspectiva de ilusión. El nombre de la muestra no busca dirigir ni puntualizar nada, por el  contrario, el camino es hacia el vacío. Mi vacío existencial, el tuyo, el de él. Cada vacío es distinto y habrá que encontrarlo.”


Jorge Blanco piensa en voz alta y adquiere una postura sensible en su relato. Se abstrae, sí; nos aparta de su periferia visual, es verdad; pero lo que dice nos lo dice a todos los que estamos junto a él.

Sin alejarse demasiado de sus trabajos anteriores, el artista está haciendo ingresar a su obra esta nueva idea conceptual. Aún no está claro si este es el camino al que ya arribó y en el cual se quedará o bien, si la búsqueda sigue adelante y culmina con un Blanco haciendo obras abstractas.

Y así va. Así se enfrenta a un cuadro en la actualidad. Hoy, con los ojos fijos en el lienzo, observa su interior impaciente que busca sin descanso un nuevo decir.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK