El Intendente inauguró en el Parque Municipal una nueva plaza inclusiva

11 de dic, 2017 Desarrollo Social

El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Dirección de Discapacidad Tatiana López, inauguraron una nueva plaza inclusiva en la ciudad


foto

El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Dirección de Discapacidad Tatiana López, inauguraron una nueva plaza inclusiva en la ciudad. La misma está situada en el Parque Municipal de nuestra localidad. A través de la construcción de estas plazas lo que se busca es ampliar derechos, generar inclusión y mayor protección desde un Estado Municipal activo. Es, también, parte del lanzado plan integral de puesta en valor y jerarquización del mencionado predio.

Estuvieron presentes en la inauguración, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, Tatiana López, Directora de Discapacidad, María Silva, máxima responsable de CAIDIM, Juan Onni, miembro de la cooperadora del Centro de Formación Laboral 1, familiares, vecinos e integrantes de muchas instituciones que se acercaron a alentar y apoyar este tipo de propuestas inclusivas.  


Inclusión

El Intendente manifestó su alegría de dar por inaugurada esta plaza y dijo “estamos todos muy felices, para nosotros hacer esto es una obligación, es lo que hay que hacer, corresponde que cada plaza en nuestra ciudad sea una plaza inclusiva” y agregó “esto es para los niños con discapacidad y para el pueblo de Mercedes para que todos puedan sentirse integrados y disfruten de nuestros espacios”.

A su vez recalcó “el parque es un orgullo para todos los mercedinos  y poder darle este espacio, el cual, es inclusivo nos pones muy felices porque es poder llevar a la práctica los derechos de todos”.

Por su parte Tatiana López expresó que “seguimos profundizando nuestro trabajo y acompañando a las personas con discapacidad para que todos puedan disfrutar de los distintos espacios” y añadió “hoy gracias al trabajo que se hace desde todos los sectores tenemos una nueva plaza inclusiva, la primera fue en barrio Güemes, y fue el puntapié inicial que nos abrió el camino para que todas las plazas tengan una perspectiva de inclusión”.

Quién también agradeció y resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Municipio fue María Silva, quién dijo “realizar la inauguración de una plaza inclusiva, para los que trabajamos en discapacidad, es muy bienvenido y es un orgullo para la ciudad” y añadió “me alegra realmente esta decisión de la Municipalidad de poder incluir a todos los chicos con discapacidad, para que puedan disfrutar de las plazas, mis mayores felicitaciones”.

Un vecino de nuestra ciudad, Juan Onni,  quien hace 35 años trabaja y es miembro de la cooperadora del Centro de Formación Laboral 1, agradeció este nuevo apoyo del municipio que punta a la inclusión “para mí esto es un orgullo poder ver a todos los chicos, tengan o no una discapacidad, jugando juntos en una plaza me pone muy feliz”.


Una vez más,  la Municipalidad de Mercedes trabajando mancomunadamente con todas las instituciones, escuchando y formando parte, para que nuestra ciudad sea cada día más inclusiva y para todos los mercedinos, donde ya se llevan colocadas 180 rampas de acceso, se constituyeron los programas de Deporte Inclusivo, el Promover, el Centro de Rehabilitación Infantil, entre otras medidas en dicha dirección.