Jóvenes, educadores, instituciones y familiares en proyección de videos de "Chapa" 2017

13 de dic, 2017 Gobierno

En el complejo cultural “La Trocha”, se realizó la exposición de los videos presentados por los jóvenes mercedinos en el programa “jóvenes y memoria”


foto

En el complejo cultural “La Trocha”, se realizó la exposición de los videos presentados por los jóvenes mercedinos en el programa “jóvenes y memoria” desarrollado este año en Chapadmalal.

En el mismo se presentaron 7 de los 10 videos que se mostraron en Chapadmalal, los mismos pertenecían a la Escuela Técnica N°1, los secundario N° 9, 10 y 14, el Programa Envión de la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad, Envión Comunitario y el grupo que representa a SUTEBA Mercedes.

Se hicieron presentes el intendente de la ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López, el Coordinador de DDHH, Sergio Carini, Eugenia Códega, coordinadora de políticas juveniles, Oscar “Vasco” Apezteguía, presidente de la Comisión Municipal por la M emoria, los miembros de la Comisión de Familiares y Amigos y la Comisión Municipal por la Memoria” y un nutrido grupo de mercedinos que acompañaron la propuesta.

APOYAR ESTE TIPO DE INCIATIVAS

El intendente de nuestra ciudad expresó “es lindo saber que hay tantos docentes y jóvenes que participan, desde hace mucho tiempo ya, en este tipo de propuestas que dejan muy buenos resultados y crean conciencia tanto sobre lo que pasó como lo que pasa a nivel social e histórico” y agregó “no sólo el Estado debe acompañar con recursos, sino también, apoyar este tipo de iniciativas para que nuestros jóvenes puedan mostrar toda su constancia y esfuerzo, mismo, que se ve materializado a través de este tipo de trabajos”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, Dr. Juan Pablo López, dijo “se ha vivido una provechosa jornada con muy buenas producciones que demuestran una vez más que hay presente y futuro en nuestra comunidad” y agregó “los jóvenes demuestran que son actores centrales en el camino de la transformación social”.


Por su parte Oscar “Vasco” Apezteguía  destacó “la importancia de la participación de los jóvenes en los temas referidos a Memoria, Verdad y justicia” y añadió “es emocionante ver que nuestros chicos siguen rescatando de la memoria esta etapa tan negra como fue la dictadura”.

JORNADA REPLETA DE EMOCIÓN

Cabe resaltar, que 3 de los 7 proyectos que se expusieron en este ciclo, tenían como eje la identidad de género y la diversidad sexual y estuvieron  basados o inspirados en el asesinato de Sofía Santillán que ocurrió en el año 2016.

Se vivió una jornada repleta de emoción y trabajo, dónde jóvenes, docentes y familiares pudieron indagar, discutir, compartir e intercambiar experiencias sobre problemáticas sociales y pedazos de nuestra historia que deben ser recordadas y discutidas para no ser olvidadas .