Industria, comercio y municipio siguen trabajando juntos

13 de dic, 2017 Gobierno

Una importante reunión se concretó días atrás en el ámbito de la Cámara Económica Mercedina.


foto

Una importante reunión se concretó días atrás en el ámbito de la Cámara Económica Mercedina. Se trató de una jornada de diálogo, capacitación y en pos del re empadronamiento industrial, permitiendo mejorar las relaciones inter empresariales, con la Comuna, la sociedad y eliminar burocracias.

Al respecto, Agustín Lasala, quien participó de la actividad desde la Comuna, narró que “El día martes estuvimos reunidos en la Cámara Económica en un trabajo que se viene trabajando en las industrias de la ciudad de Mercedes de categoría 1 , 2 y 3 y les planteamos, junto a la Cámara Económica, el nuevo sistema de empadronamiento de las industrias” contó y sostuvo que “a partir de ahora todas las industrias podrán re empadronarse en un sistema único que llevó a cabo la Subsecretaria de Modernización del Estado. A todas las industrias se les entregó un usuario y una contraseña para que puedan actualizar todos sus datos y poder así seguir el proceso del expediente” comentó sobre la acción que facilita trámites, acciones y expresar fielmente su actualidad.

La norma estaba prevista y ordenada desde hace casi siete años, pero, no se había puesto en funcionamiento. La Comuna viene desde hace meses poniendo en regla distintas cuestiones, como los CAPS; el Villa Abrille, habilitando y normalizando. En esta caso también, haciendo cumplir las normas. “Es un paso hacia adelante, corresponde a una ordenanza del año 2010 y en el 2017 podemos decir que tenemos un nuevo sistema de re empadronamiento industrial" afirmó Lasala

Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo ante las cámaras que “quiero felicitar al área de Medio ambiente y de Modernización del Estado que han puesto este nuevo trabajo en funcionamiento que desde el año 2010 se establecida por ordenanza que debía haber un sistema único de empadronamiento” sostuvo remarcando que se hizo “de manera eficiente y accesible para los industriales, para que nuestras pymes cumplan con las normativas de Medio Ambiente” y así estar en regla y poder cumplir con sus compromisos con la sociedad y las legislaciones vigentes.

El intendente, recordó que hace poco también se avanzó en paso firme en un trabajo conjunto y lo hizo en relación a la reducción de la tasa de higiene a los comercios y pymes. “Era un reclamo de la Cámara Económica el poder tener una baja en la tasa de Seguridad e Higiene, cuando asumimos era el 0.9% y ahora se pasó al 0.4&, más de un 50% de reducción en una tasa en función de una realidad económica que está viviendo nuestro país y nuestra ciudad en donde a las Pymes se le han encarecido la estructura de producción, además de los aumentos de las tarifas de luz y gas sumado a la caída de consumos, donde hay menos actividad comercial y desde el municipio buscamos no solamente generar un lugar a este reclamo sino también hacerlo en función de un proyecto que tienda a crear las mejores condiciones para la producción y el empleo" destacó el jefe comunal.