Se realizó la última peña del año en La Trocha

18 de dic, 2017 Cultura

Fue el último viernes con muy buen marco de público. La propuesta culmina un nuevo año de afianzamiento y madurez. Las noches de peña retornarán en marzo.


foto

El Grupo Amigos Peñeros y la cartera cultural de la Municipalidad de Mercedes realizaron la última peña de este ciclo de 2017. Las “Noches de Peña” pertenecen al Ciclo Música en La Trocha donde este año convocaron a un centenar de personas por mes que disfrutaron de la propuesta cada vez que se convocó a grupos de baile y cantores folklóricos. En esta oportunidad, actuaron Mullia Huayna, José Díaz, el Ballet Santa Cecilia y Sachapampa. Como en cada una de las fechas, la peña se llevó a cabo de manera libre y gratuita en el galpón mayor del C. C. La Trocha y contó con servicio de cantina. Es por eso que los espectadores pudieron cenar mientras disfrutaron de los números musicales  propuestos para cerrar el exitoso año que tuvo el folklore en Mercedes y contaron la experiencia que cada uno tuvo a lo largo del año: Luján (27): Vine a todas las peñas del año. Siempre la pasamos muy bien con el grupo de baile al que pertenezco. Es un placer contar con este espacio. Daniel (63): En estas peñas nos divertimos mucho y también nos distraemos. Vengo con mi esposa y una pareja amiga para bailar y aprovechar la comida que hacen los muchachos que es riquísima. Belén (41): Tengo la suerte de que mis hijos aman el folklore y me acompañan. Pasamos muy lindos momentos juntos y escuchamos buenos artistas siempre. Jorge (76): Esperamos todos los meses las noches de peñas. Venimos temprano y nos vamos últimos. Somos siempre cuatro amigos con los que a veces, nos juntamos a guitarrear también. Es muy lindo ver a la gente contenta y disfrutar de estos momentos.

Luego de un 2017 de muchas actividades, la noche contó con un momento de reconocimiento que se viene dando en el cierre y despedida de los ciclos propuestos este año: la correspondiente entrega de diplomas a quienes fueron parte de las diferentes ediciones. Por tal motivo fueron convocados al escenario Hugo Ponce de León, Fernando Pasos y la Yunta, Lucas Maidana, Los López Heredia, Gonzalo Jesús, Los del Pedregal, Ivana Cestari, Chily Ortíz, Revolución Folklore, Cantores de Pueblo Chico, Martín Soler, Nicolás Cércola, Oscar Rossello, Sachapampa, Dúo Labranza y los ballets Escuela Ballet Salta, Herencia Atamisqueña, Peumayén, Ayekán, Alma de mi pueblo, El Bagual, Almafuerte, Patria Corazón, Enlazando Sueños, Mulla Hayna, Santa Cecilia y Herederos de mi tierra. Además, la Dirección de Cultura decidió reconocer el duro trabajo realizado por una de las partes organizadoras: “Estuvimos en constante crecimiento a medida que iban sucediéndose las peñas. A este grupo lo conformamos un buen número de personas y todos fuimos para el mismo lado. Trabajamos muy bien con la Dirección de Cultura y gracias al apoyo que nos brindó Lucía Capaccio y el intendente Ustarroz, las noches de peña fueron un éxito siempre”, comentó Guillermo Vola, integrante del grupo Amigos Peñeros que, este año, decidió retribuir el acompañamiento de la comuna comprando y donando un freezer al C. C. La Trocha para el mejor servicio de quienes utilizan ese espacio”, dijo Guillermo Vola, presidente del Grupo Amigos Peñeros.


Por su parte, Lucía Capaccio también se dirigió al público antes del número final: “Este año trabajamos con muchos artistas locales que es lo más importante para el municipio. Lo hicimos con gente que nos acompaña y que quiere construir. Y también pudimos consolidar este espacio recuperado que se convirtió en un Centro Cultural maravilloso donde se juntan muchos artistas de distintos géneros y que hace que todos ustedes, los fines de semana, puedan venir acá a disfrutar. Agradezco a los amigos peñeros que se pusieron al hombro este trabajo que es hermoso e inmenso para que tanto los artistas como el público tengan un espacio de desarrollo y encuentro”.

Se fue un año más de peñas en La Trocha. Un año que sirvió para demostrar que el trabajo en equipo continúa en constante maduración y con el norte puesto siempre en los artistas locales.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK