El intendente Ustarroz presente en festejo de fin de año en el Instituto Diferencial, Hogar Centreo de Día, Altamira

20 de dic, 2017 Desarrollo Social

El instituto diferencial, Hogar Centro de Día, de Altamira realizó este jueves el festejo de despedida de año. En el mismo estuvieron presentes, el señor intendente de nuestra ciudad, la directora de Discapacidad, familiares y amigos.


foto

El instituto diferencial, Hogar Centro de Día, de Altamira realizó este jueves el festejo de despedida de año. En el mismo estuvieron presentes, el señor intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, Tatiana López, directora de Discapacidad, familiares y amigos. 

El Instituto Diferencial Privado es un Hogar con Centro de Día dedicado a la atención de personas con discapacidad mental congénita y adquirida a partir de los 16 años de edad. Fue fundada en 1966 y atendida por un equipo profesional compuesto por Médicos, Psicólogo, Psicomotrisista, Profesor de Gimnasia, Maestras especiales, Enfermeras y personal auxiliar.

El intendente Ustarroz expresó su alegría por la labor que vienen desarrollando “quiero felicitarlos por el trabajo que llevan adelante y me sumo a esta idea de tener una sociedad más inclusiva, yo creo que esto es central y muy importante” y  agregó “tienen vocación de servicio, pero por sobre todas las cosas, tienen y dan mucho amor, algo esencial para la construcción de una sociedad más inclusiva, los felicito”.


Por su parte, la directora de Discapacidad, Tatiana López dijo “debemos apostar siempre a la inclusión, por medio de una política de inclusión social, de promoción y ampliación de derechos y fortaleciendo la igualdad de oportunidades”

Uno de los integrantes que trabaja y acompaña muchas de las actividades que se realizan en el centro, Diego Sukich expresó un gran “agradecimiento a la municipalidad de Mercedes y en especial al intendente, que hoy se encuentra presente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, por el apoyo y la ayuda que le brinda al instituto”.

En el festejo hubo reconocimientos para todos los integrantes del instituto y el mismo finalizó con un brindis deseando una feliz navidad y un próspero año nuevo.