Presentaron “Cultura Activa” y la renovación del sitio web de la Municipalidad

22 de may, 2017 Cultura

Este viernes se llevó a cabo la presentación de la nueva propuesta de difusión cultural a de la Comuna. La ocasión también dio lugar al lanzamiento de la renovación de la página oficial de la Municipalidad de Mercedes.


foto

Este viernes se llevó a cabo la presentación de la nueva propuesta de difusión cultural a de la Comuna. La Revista “Cultura Activa” que nucleará una vez al mes las propuestas que se realizan tanta desde la Comuna como desde otros espacios a los cuales se les reiteraron la convocatoria. La ocasión también dio lugar al lanzamiento de la renovación de la página oficial de la Municipalidad de Mercedes. Ustarroz celebró las nuevas apuestas a la cultura y difusión de lo local.

Cultura Activa

“Desde la Dirección de Cultura venimos armando una revista hace tiempo y la idea es poder sacarla todos los meses digitalmente en donde figuren todas las actividades que realizan la Dirección y todas sus dependencias y el pedido fue y es extendido a todos los centros culturales o lugares que tengan actividades para incluirlos en la revista y conseguir  una agenda ordenada para que el vecino pueda ver todas las ofertas  que la ciudad tiene” narró la Directora de Cultura de la ciudad. “En este primer número contamos las actividades del taller de arte y como fue el lanzamiento de los talleres culturales, como así también está incluida toda la grilla del teatro y la programación en general de la Dirección de Cultura”, afirmó Lucia Capaccio  

Web

Por su parte, el responsable de Modernización del Estado, Ezequiel Russo, comentó que “la página nueva la estamos estrenando hoy, es un portal  en donde vamos a tener disponible la información de todas las dependencias principales, como así de los servicios webs que tiene la Municipalidad. En el portal se encontrara toda la información de los CAPS, como especialidades y el acceso a los distintos servicios. La idea de rehacer la página fue da de darle mayor entidad a cada área y que tengan más lugar para publicar su información y que tengan un contacto más cercano con la comunidad”  dijo Ezequiel Russo destacando que es adaptable a todo tipo de dispositivos, en épocas donde gran parte de la navegación pasa por los teléfonos móviles.


Avances

“En primer lugar quiero celebrar la revista que desde Cultura se está lanzando, es un revista recepta todo lo que se trabaja desde la Municipalidad, desde los talleres, este año tenemos más de 1000 inscriptos a los talleres municipales que ese han incrementados en cantidad y sosteniendo una elevada calidad” comentó Ustarroz y sostuvo que “la idea en no solamente informar y promocionar todo lo que se produce desde la Municipalidad, sino que invitamos a todos los que trabajan por la cultura a utilizar el espacio de promoción y lograr tener una agenda en común que nuestros vecinos sepan toda la movida cultural que tenemos en la ciudad y destacando y poniendo en valor que hay un crecimiento exponencial muy grande de actividades culturales, y esto es algo que nos han destacado desde ciudades vecinas. La idea es posicionarnos como ciudad cultural, que esta información circule y abrirlo a los distintos actores culturales de nuestra ciudad y de este modo reflejar todo lo que se realiza en Mercedes en tema de cultura”

“En cuanto al relanzamiento de la página sabemos que es un paso hacia delante y es una construcción nuevamente genuina de los trabajadores municipales donde el vecino va a poder realizar trámites online, con el 147, con el área de Defensa al Consumidor, con el área de Licencias de Conducir, con respecto al estacionamiento medido información como donde cargar, horarios, puntos de venta, es decir servicios, información permanente para que el vecino desde su casa pueda consultar todo lo que necesita. Tener la Municipalidad online y poder brindar toda la información que el vecino necesite” comentó.

En el encuentro con la prensa se puso a disposición así a la comunidad dos nuevos espacios de difusión, realización de trámites, disponibilidad informativa y vínculos claros con la ciudadanía. Se puede ingresar desde www.mercedes.gob.ar