Nueva tasa única de servicios que optimizará los recursos municipales

25 de ene, 2018 Gobierno

El Municipio de Mercedes presentó a la población la tasa única de servicios, la que permitirá dar más transparencia, eficiencia y optimizará los recursos municipales.


foto

El Municipio de Mercedes presentó a la población la tasa única de servicios, la que permitirá dar más transparencia, eficiencia y optimizará los recursos municipales. Esta modalidadde unificación de tasas no sólo permitirá mejorar y hacer más eficiente la recaudación brindando un mejor servicio al vecino, sino también, el municipio ahorrará un millón de pesos que serán traducidos en obras para todos los mercedinos.  

NUEVO Y MUY POSITIVO

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, expresó “esto es algo nuevo y muy positivo, no sólo por el ahorro en términos económicos, mismo que será destinado a instituciones de bien público de nuestra ciudad, a mejorar servicios, hacer obras, sino también en términos de modernización de la gestión” y agregó “nos habíamos trazado este año, el objetivo de  comenzar con esta nueva modalidad y por suerte hemos podido lograrlo”. 

En ese mismo sentido añadió “en breve van a estar las nuevas tasas de la Municipalidad, de manera única (no desdoblada) y con todas las virtudes y ventajas, como por ejemplo: todo el calendario de pago, detalle de todos los beneficios por el cumplimiento del mismo, lo pertinente a la regularización de las tasas y la descripción de formas de pago on line”.

MÁS FÁCIL 

Gracias a las diferentes modalidades de pago, presencial, on line, débito y crédito, abonar las tasas resultará más fácil y le permitirá al vecino, inclusive, no perder tiempo en colas ni moverse de su casa. 

Además, se abrirá en lo que es la delegación de Gowland y Agote un cajero automático (BAPRO) donde podrán pagar las tasas. Esto descentralizará el pago del impuesto y beneficiará a los vecinos quienes podrán extraer dinero sin necesidad de viajar hasta la ciudad de Mercedes.  

MAYOR COBRABILIDAD

Quien también estuvo presente en el anuncio fue el secretario de Economía, Diego Menéndez, que explicó “con la emisión de una sola boleta, existe la posibilidad de pagar la primera cuota,podés pagar las dos cuotas juntas, podes pagar la cuota anual, están bien detallados todos los conceptos que corresponden a la tasa, la deuda, los lugares de pago, creo que todo es más sencillo y mucho más fácil para el contribuyente”. 

Con respecto al interrogante si habrá una mayor contribución por parte de los vecinos dijo: “en los próximos días está saliendo una moratoria, cuya intención es tratar de que los vecinos puedan regularizar su situación, sumado a esta nueva y fácil metodología nos permite creer que va a haber una mayor cobrabilidad”.

MÁS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Además,  el Intendente agregó “muchos vecinos se nos han acercado y nos han planteado que quieren regularizar su situación con el municipio, y entendemos que esto es porque la gente ve cada vez más servicios, más obra pública, más seguridad” y añadió “en un contexto económico difícil, de contracción de la economía, los mercedinos ven un trabajo y un esfuerzo por parte del municipio y quieren ser parte”.

 “Quiero darles la certeza de que  lo recaudado con la moratoria será destinado a obras de infraestructura” y agregó “para nosotros esto representa un avance en la gestión, con beneficios desde lo logístico, desde lo administrativo y también desde lo económico” concluyó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.