El Municipio busca solucionar los inconvenientes generados por las aves en el casco urbano

29 de ene, 2018 Produccion

El Municipio de la Ciudad mantuvo reuniones con especialistas debido a los inconvenientes que están generando las aves en el casco histórico de la ciudad.


foto

El Municipio de la Ciudad mantuvo reuniones con especialistas debido a los inconvenientes que están generando las aves en el casco histórico de la ciudad. De esta manera pudieron establecerse lineamientos de trabajo para encontrar una solución a este problema. A través de una conferencia de prensa se dieron a conocer algunos detalles de los pasos a seguir.

Estuvieron presentes el señor intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, Leonardo Belforte, Director de Espacios Verdes del Municipio, Julio Leconte, Cámara económica, Gustavo Bojorge vecino especializado en aves y Juan Cruz Mendia, medio ambiente y espacio público.

El primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz, puso en relieve el informe realizado por Gustavo Bojorge, del comportamiento de las aves en nuestra ciudad. De esta manera, el intendente expresó “quiero agradecer a quienes me acompañan hoy, por su predisposición para poder encontrar una solución de fondo a una problemática que es muy compleja” y agregó “luego del diagnóstico realizado por Gustavo Bojorge, sobre esta situación complicada, el municipio realizará acciones en lo inmediato, a mediano y a largo plazo conjuntamente con la Universidad Nacional de la Plata”.

Asimismo señaló “en lo inmediato el principal tema es la limpieza porque reconocemos la justicia del reclamo de los vecinos, de los comerciantes de las zonas afectadas, por ese olor nauseabundo y los inconvenientes que genera”.

Por su parte, Gustavo Bojorge dijo “agradezco a la intendencia por escuchar mis inquietudes, las cuales, son la de todos los ciudadanos en general” y añadió “este es un problema de larga data, que sigue agravándose y se viene dando en otras ciudades, fundamentalmente por razones del hombre”.


Gustavo Bojorge es un vecino de Mercedes que desde hace mucho tiempo viene analizando la problemática de las aves en la zona urbana de la ciudad. El mismo presentó un informe en la Universidad Nacional de La Plata. Este informe ha revelado datos importantes y ha permitido crear un lazo de trabajo entre la centenaria institución educativa y el Municipio.

La colaboración de la Universidad comenzaría en Marzo con el retorno de las actividades en dicha institución. El plan de trabajo constará de dos etapas. En un primer momento se realizará un paliativo para después dejar paso a un plan general y completo.

Bojorge especialista en Aves señaló “todo este trabajo conlleva una cantidad de medidas que tomarán un tiempo largo, el cuál estimamos con los especialistas de la Universidad de La Plata, sería de dos años” y agregó “el vecino deberá tener paciencia ya que los procesos naturales llevan su tiempo”.

Leonardo Belforte, Director de Espacios Verdes del Municipio, también se expresó sobre el tema: “estoy muy contento porque es algo que me preocupaba, desde el año pasado tuvimos inquietudes de los vecinos” y agregó “es una cuestión que va más allá de la poda, gracias a toda esta información podremos llegar a una solución que permita una convivencia entre la naturaleza y el hombre”.

Asimismo, Julio Leconte, representante de La Cámara Económica, sostuvo “en nombre de la Cámara, les pido a todos los comercios en general que se queden tranquilos que este problema va a tener una solución” y resaltó “como hemos escuchado de los especialistas no va a ser de forma rápida, sino que, llevará un tiempo”

Con respecto a la solución inmediata, el intendente señaló “estamos viendo y analizando nuevas formas de lavado de las zonas afectadas, con algún producto que nos permita mejorar y hacer más eficiente la limpieza” y añadió “esperando a que en marzo la Universidad Nacional de La plata, una de las más idónea en la materia, nos brinde la ayuda necesaria para encontrar una solución a mediano y largo plazo".




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK