El Municipio, junto a vecinos, dejó inaugurado el pavimento de la calle 22 bis entre 1 y 3

29 de ene, 2018 Obras y Servicios

El intendente Municipal inauguró públicamente el asfalto realizado en calle 22 bis entre 1 y 3.


foto

El intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, inauguró públicamente el asfalto realizado en calle 22 bis entre 1 y 3. Esta obra, así como las que se vienen realizando, es de primera calidad y es parte de un plan integral que permitirá arribar a 50 cuadras asfaltadas en casi dos años. La pavimentación de esta calle, no sólo brindará mayor seguridad vial, sino también, más comodidad a todos los vecinos de nuestra ciudad.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

En la inauguración hubo vecinos, representantes de instituciones, de la Federación de Sociedades de Fomento, Sindicatos, Concejales, funcionarios del Ejecutivo y trabajadores.

En primer lugar, tomó la palabra ingeniero civil, Lucas Navas, quien dio especificaciones de lo realizado “esta obra fue ganada en una licitación por la empresa Vial –Tec y su método de trabajo es el hormigón peinado en vez del hormigón alisado” y agregó “los motivos son: el auto tiene mejor agarre, se evita el hidroplaneo en caso de lluvias, además de brindar mayor resistencia y durabilidad”.

AVANZAR CON OBRAS

Luego sí, fue el turno del señor intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien sostuvo “sin lugar a dudas, inaugurar cuadras de asfalto es para la ciudad un hecho muy significativo” y añadió “lo importante de avanzar con obras, como venimos haciendo con asfalto, con agua, con cloacas, con la iluminación en Led, con la inauguración y recuperación de piletas, nos permiten seguir soñando y proyectando por una mejor ciudad de todos”.

Además, el primer mandatario explicó “sabemos lo que falta, pero también debemos ver el vaso medio lleno, y ser conscientes de que estamos en un contexto difícil, de un futuro incierto desde lo económico” y agregó “queremos invitar a la sociedad de Mercedes a seguir trabajando, a juntarse y analizar lo que se hizo y lo que falta por hacer”.

PLAN DE OBRA DE 70 MILLONES DE PESOS PROPIOS

Esta obra, junto a la pavimentación de calle 10 (de 35 a 39), fue posible gracias a una inversión de más de 3 millones de pesos, que ha sido parte de una licitación pública efectuada en 2017. El asfalto se llevó a cabo totalmente en hormigón. Todo esto es gracias al plan de obra que está ejecutando el Municipio y que tiene como objetivo la inversión de 70 millones de pesos propios en obras.

También cabe destacar, que el Fondo de Infraestructura enviado por la provincia de Buenos Aires, que gobierna María Eugenia Vidal, este año fue recortado. Es decir, el Municipio deja de recibir 50 millones de pesos, sumado a una deuda que mantiene la provincia de Buenos Aires con el municipio de Mercedes de 30 millones de pesos, hecho que hace que este tipo de obras cobre más importancia.

ORDENADO Y TRANSPARENTE

El primer mandatario local destacó que “esto es algo muy importante y lindo a la vez, avanzar con obras que van a perdurar en el tiempo, escuchando a los vecinos, trabajando por ellos” y agregó “este año realizaremos muchas obras públicas con recursos propios y eso gracias a que trabajamos de forma ordenada y transparente”. Además remarcó “todos queremos una ciudad que avance, y creo que así lo viene haciendo, gracias a las inversiones en salud, deporte, seguridad y obra pública”.

“Queremos celebrar y festejar este progreso, que no es del municipio, sino de la ciudad de Mercedes” destacó el Intendente.

No se puede dejar de mencionar el gran trabajo que se viene realizando desde el municipio en cuanto a la gestión y realización de obra pública, reflejado en la organización administrativa, avance y precisión, además del impulso de licitaciones claras y transparentes.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK