Finalizó con gran asistencia de público el ciclo “Música en las Plazas”

05 de feb, 2018 Cultura

Este sábado se llevó a cabo la última velada del ciclo “Música en las plazas” con una de las jornadas de mayor asistencia en Plaza San Luis.


foto

Este sábado se llevó a cabo la última velada del ciclo “Música en las plazas” con una de las jornadas de mayor asistencia en Plaza San Luis. Hubo artistas en vivo, la final de los concursos de baile, cantina a beneficio de la parroquia y un hermoso encuentro familiar.

“Ha sido un verdadero éxito en todos los barrios”, comentó Lucia Capaccio, directora de cultura local sosteniendo que “fue un trabajo de todo el equipo de trabajadores municipales, de los artistas, de los referentes barriales y especialmente gracias a todas las familias que asistieron”, destacó.

Durante el ciclo pasaron una importante cantidad de artistas que brindaron distintos ritmos a los mercedinos que disfrutaron de un escenario de gran calidad. Bailaron y se vivió de un verano con mucha cultura mercedina.

Barrio San José, Plaza San Martín, Unidad y Prograso, Plaza San Luís, Gowland, Barrio San Marín, Blandengues y la Trocha fueron espacios donde desde diferentes barriadas se encontraron para las propuestas.

Revolución Folklore, El Corte, Pablo Aschero, Gonzalo Jesús, Los López Heredia, Fernanda Ottolini, Las Malvones, Oscar Rossello, Menta Limón, Sachapampa, Orquesta Orgánica, Ponce de León, Mi cumbia suena, Ivana Cestari, Los Amigos y Santa Milonguita fueron quienes dieron el marco artístico sobre el escenario en las distintas veladas.


En cuando la última noche se conocieron quienes fueron los ganadores de los concursos de baile que se efectuaron en cada convocatoria. En cumbia Javier Caballo y Mariel Crivella fueron los campeones siendo sub campeones fueron Federico Delbianco y Carolina Navarro. En cuanto al cuartero, el clásico ritmo cordobés, fueron campeones Jonatán Martínez y Paulina Bustel siendo sus sub campeones Juan Orellano y  Mónica Aveldaño.

Para Juan Pablo López Baggio, secretario de gobierno, se trató de una nueva noche “para toda la familia, como se pudo ver, teniendo en San Luis un gran marco, con una noche que acompañó de punta a punta” destacó siendo “un ciclo muy exitoso, lo cual nos motiva y alegra”   

“Estamos muy felices por cómo se dio el ciclo. Cada presentación fue bajo un excelente marco de público, sin problemas, con familias, chicos jugando, promoviendo la cultura y los artistas mercedinos y siempre buscando sea libre, gratuito y también solidario”, mencionó el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Las fiestas en los barrios, para la Comuna, fue una excelente previa para los que serán los corsos 2018 se arrancan en unos días y que tienen una gran programación del 9 al 12 de febrero.