Fuerte Acompañamiento del municipio al programa Escuelas abiertas de verano

06 de feb, 2018 Gobierno

El programa “escuelas abiertas de verano” cerró sus actividades este viernes 2 de febrero en las instalaciones del parque municipal


foto

El programa “escuelas abiertas de verano” cerró sus actividades este viernes 2 de febrero en las instalaciones del parque municipal. Con acompañamiento de la Municipalidad de Mercedes se pudieron desarrollar actividades recreativas en la pileta del parque durante todo el desarrollo del programa. La Municipalidad de Mercedes realizó la contratación del transporte y aportó sus dos Mini buses para el traslado de los niños durante todo el desarrollo del programa para aquellas escuelas que contaban con esta opción.

Se supo también que para el cierre se sumó más transporte para que aquellas escuelas que no contaban con utilización de pileta puedan acercarse al cierre que contó con más de 240 estudiantes de nuestras escuelas.

“La articulación entre la Municipalidad, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar hace que año a año crezca este programa que ya cuenta con más de 8 años de existencia en toda la provincia” contó ante los medios José Luis Pisano, consejero escolar.

Por su parte, el Jefe Comunal, quien estuvo presente en la jornada final, expresó su “alegría” por ver a “tantos niños de nuestra ciudad disfrutando, juntos, relacionándose, interactuando sanamente” y “aprovechando de la mejor manera cada herramienta que poseemos, como los colectivitos, sabiendo que lo más importante es el bienestar de nuestros pequeños”.

La jornada, fue completa, con talleres, pileta, deportes, entretenimiento y un almuerzo compartido.