Continúa el ciclo de cine en el MAMM

07 de feb, 2018 Cultura

Este jueves a las 21 se proyectará “Single Man”, el segundo film del ciclo “Amor, vol. II”. La aceptación fue destacada y la primera proyección sumó muchos espectadores.Se viene un cierre especial para el ciclo más .


foto

Este jueves se proyectará la segunda película de “Amor, vol. II”, el ciclo de cine organizado por el equipo del Museo de Arte que, este mes, tuvo la particularidad de reunir cuatro films con una característica esencial: el amor entre personas del mismo sexo.

Ya proyectada “Tomates verdes fritos”, ahora es el turno de “Single Man”, la primera película dirigida por Tom Ford. Este drama estrenado en 2009, cuenta con la participación de Colin Firth y es una adaptación de la novela Un hombre soltero, de Cristopher Isherwood, cuya publicación resultó muy innovadora en 1964 por presentar la vida cotidiana de un homosexual, hasta el punto de considerarse un hito en el movimiento de liberación gay.

Es, sin dudas, un ciclo pensado para el análisis y la reflexión sobre estos tiempos en los que se convive, muchas veces, con la homofobia y el rechazo. Por ese motivo, se está organizando un cierre inédito para el jueves 1º de marzo donde participarán invitados especiales que darán un cierre particular a un ciclo que continuará ofreciendo novedades destacadas.

La invitación es para este jueves 8 de febrero, a las 21, en la sala B del MAMM, con entrada libre y gratuita.