Se concretó a poco de firmarse convenio la entrega de más de 400 mil pesos a la emergencia pediátrica

16 de feb, 2018 Salud

Desde el Municipio hicieron rápidamente aportes tras el convenio con el Hospital Blas L. Dubarry, a través del cual, por tercer año consecutivo se mantiene la emergencia pediátrica en el nosocomio


foto

Desde el Municipio hicieron rápidamente aportes tras el convenio con el Hospital Blas L. Dubarry, a través del cual, por tercer año consecutivo se mantiene la emergencia pediátrica en el nosocomio. Este programa de salud fue un compromiso adquirido por esta gestión, el mismo debe ser refundado anualmente. “Somos uno de los pocos municipios que ayuda a mantener una emergencia pediátrica y lo tenemos que seguir haciendo porque nuestra ciudad lo necesita” remarcó el Intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Además, el intendente Ustarroz,  agregó “para poder mantener esta emergencia pediátrica hay que generar fondos, ya que el sistema de salud privado le ofrece a los profesionales una mejor oferta, por eso ante esa problemática hay que buscar soluciones y eso es lo que tratamos de hacer desde el Municipio”.  

En este mismo sentido, el primer mandatario, señaló “estamos orgullosos con el trabajo que se está realizando y siempre vamos a acompañar” y añadió “gracias a la buena administración de los recursos que se viene haciendo desde el Municipio, la economía está muy bien y eso nos

La Emergencia pediátrica consta con dos médicos de guardia todos los días. Mercedes es una de las pocas ciudades de la provincia de Buenos Aires que cuenta con esta asistencia. Esto es gracias, en gran parte, a la colaboración que se brinda desde el Estado Municipal.

También estuvo presente  el secretario de salud, Pablo Cassiani, quién explicó “año tras año intentamos poner mejoras, a través del Municipio, no solo en el financiamiento, sino también, en la calidad de los servicios que brinda el hospital”

“Esperamos que a través de este dinero la cooperadora pueda ayudar al hospital en el sostenimiento de la guardia pediátrica” señaló el Secretario de Salud.

La entrega de esta importante suma de dinero, servirá para poder mantener, un año más, la emergencia pediátrica en el Hospital. El cheque fue entregado a la Cooperadora del mismo, la cual, se encargará de administrar y mantener este plan de salud infantil, necesario para nuestra ciudad.

Uno de los representantes de la cooperadora, su tesorero, Héctor Montenegro, remarcó: “Para nosotros como cooperadora este dinero nos representa una gran ayuda” y agregó “Señor Intendente, en nombre de la cooperadora queremos decirle, que estamos totalmente agradecidos por el apoyo que siempre nos brinda”. 

“Los agradecidos somos nosotros con todo el trabajo que vienen desarrollando desde la cooperadora y el hospital” finalizó el intendente Ustarroz. 

El aporte, en esta ocasión, superó los $400.000, con un cheque a la Cooperadora del nosocomio.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK