Selección Argentina de Atletismo con Parálisis Cerebral entrenará en el Martín Rodriguez

16 de feb, 2018 Deportes

La ciudad de Mercedes, a través de la Dirección de deporte, será sede de la concentración de la selección Argentina de Atletismo con Parálisis Cerebral


foto

La ciudad de Mercedes, a través de la Dirección de deporte, será sede de la concentración de la selección Argentina de Atletismo con Parálisis Cerebral. Desde el 19 de febrero al 23 del mismo mes, nuestra ciudad albergará a medallistas paralímpicos y mundiales. Habrá además, cursos de capacitación para profesores de educación física y para el público en general. “Para nosotros es un orgullo muy grande recibir a la selección y seguramente será un impulso para todos los jóvenes, que tengan algún tipo de discapacidad, a que se animen a realizar deportes” remarcó el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. La presentación se hizo junto a Tatiana López, Directora de Discapacidad y Mariana Saboredo, Coordinadora de Deportes.

Asimismo, el primer mandatario Ustarroz, señaló “tenemos una integrante de la selección, Romina Fernández, que siempre nos representa de la mejor manera y nos llena de orgullo” y agregó “Desde nuestra ciudad hacemos mucho hincapié en el deporte como lugar de inclusión”.

Una de las personas que estará al frente de esta iniciativa será, Daniela livares, profesora de educación Física e integrante de la escuela de atletismo de la Municipalidad de Mercedes. Además, representa y brinda apoyo a la atleta mercedina Romina Fernández que pertenece a la selección Argentina de (FADEPAC) Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral.

Daniela Olivares comentó “estamos muy felices de recibir a estos atletas y desde ya que están todos invitados a estas jornadas que se vivirán por primera vez en nuestra ciudad”. Además,  informó “habrá cursos de capacitación para todos los que estén interesados. Asimismo, el jueves 22 de febrero, habrá una capacitación teórica y práctica que continuará el viernes 23”.

Habrá entrenamientos públicos y se espera una delegación entre atletas y entrenadores de unas 40 personas. Todos se hospedarán en el predio del Martín Rodríguez. Además, lo que se busca es la difusión e información de este tipo de eventos deportivos que apuntan a la inclusión de todas las personas.

El señor Intendente, Juan Ignacio Ustarroz, señaló “este tipo de eventos, los cuales promovemos, son parte de una mirada que tenemos y ponemos en práctica por una sociedad mejor” y agregó “en este caso desde el deporte,  pero que pasan por la salud, con la adquisición de una camioneta 0 km para el traslado de pacientes y adaptada a personas con discapacidad,  las rampas de acceso, las plazas inclusivas, la legislación, la promoción laboral, las actuaciones en la justicia, las cenas solidarias, es decir, trabajando todo el tiempo por una ciudad más inclusiva”.