El Municipio junto a la Selección Argentina de Atetismo con parálisis cerebral brindan capacitaciones

22 de feb, 2018 Desarrollo Social

La ciudad de Mercedes, está siendo sede de la concentración de la selección Argentina de Atletismo con Parálisis Cerebral. Nuestra ciudad está albergando a cuarenta deportistas y a entrenadores, de todo el país


foto

“Es una responsabilidad desde el Estado Municipal brindar las herramientas que contengan y potencien a todos los mercedinos hacia una ciudad cada vez más inclusiva” así definió el intendente interino, Matías Dematei, al ser consultado sobre esta acción, que es la de alojar a la selección Argentina de Atletismo con Parálisis Cerebral.

La ciudad de Mercedes, está siendo sede de la concentración de la selección Argentina de Atletismo con Parálisis Cerebral. Nuestra ciudad está albergando a cuarenta deportistas y a entrenadores, de todo el país. Asimismo, se realizarán cursos de capacitación regional – teórico/práctico – donde se abordarán las temáticas “Metodología de la enseñanza desde la escuela al alto rendimiento deportivo en parálisis cerebral” y El alumno con parálisis cerebral en la escuela”.

PENSANDO EN LA INTEGRACIÓN

Sobre esto, opinó,  Matías Dematei, actual intendente “tenemos la suerte de contar con la visita del director técnico de la selección Argentina de atletismo para personas con parálisis cerebral, mañana van a estar dando capacitaciones y todos los mercedinos están invitados”.

Además resaltó “estas actividades se vienen coordinando con el área de salud, discapacidad y deporte, las cuales, al igual que todo el Estado Municipal, siempre trabajan por el bien común de todos los vecinos” y agregó “constantemente pensamos desde nuestra gestión, en la integración, es parte del trabajo que se hace en conjunto entre todas las áreas del Municipio, con el objetivo de tener cada día una ciudad más inclusiva”.  

TRABAJO ARTICULADO

Por su parte, Ariel González, Técnico Nacional de Atletismo FADEPAC, expresó “en primer lugar agradecer al Municipio de Mercedes y a todas sus áreas” y señaló  “se nota que hay un trabajo articulado desde todos sus espacios en post de la inclusión y que nos permite estar hoy en esta concentración”.

Las capacitaciones se llevarán a cabo el jueves 22 de febrero, de  09:00 a 13:00 horas, en el teatro Julio César Gioscio (27 entre 24 y 26) y a partir de las 15:00 horas en el predio del ex Martin Rodríguez (6 y 11). Y el día viernes 23 de febrero, de 09:00 a 13:00 horas,  en el teatro Julio César Gioscio.

Asimismo, el técnico Nacional de Atletismo FADEPAC, señaló “mañana vamos a estar llevando a cabo una capacitación destinada a docentes, técnicos, entrenadores de atletismo, y a todas aquellas personas que estén relacionadas a la temática de la discapacidad” y agregó “esta formación nos va a permitir que más chicos se inserten en la práctica deportiva”.

Además,  afirmó “tratamos de cambiar la perspectiva de la discapacidad” y añadió “lo que buscamos es desarrollar al máximo las potencialidades de quienes padecen una imposibilidad, en este caso, a través del deporte”.

SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA

Tatiana López, directora de discapacidad, señaló “este tipo de eventos, los cuales promovemos, son parte de una mirada que tenemos y ponemos en práctica por una sociedad mejor y más inclusiva”.

También estuvo presente, el secretario de salud, Pablo Cassiani, quién dijo “quiero destacar el trabajo de Daniela livares -profesora de educación Física e integrante de la escuela de atletismo de la Municipalidad de Mercedes-  y Tatiana López y resaltar el trabajo de la gestión, que siempre han promulgado políticas de integración” y agregó “estamos todos muy contentos y quería felicitar a todos por el trabajo”.  

Los entrenamientos se vienen desarrollando en el predio del ex Martin Rodríguez , desde que comenzó la semana y estarán hasta el día viernes 23 de febrero. Los mismos están abiertos al público en general. Quienes quieran participar de las capacitaciones, deberán inscribirse, llamando al (02324) 15462655 (Daniela) o escribiendo al mail discapacidadMercedes@hotmail.com





CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK