Municipio firma nuevo convenio para continuar construyendo una ciudad inclusiva

02 de mar, 2018 Desarrollo Social

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en beneficio de nuestros vecinos


foto

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en beneficio de nuestros vecinos y en este caso por medio de la Dirección de Discapacidad con la firma el “Convenio de Marco” entre la Federación de Deportes para Parálisis Cerebral (F.A.De.Pa.C), representada por su Presidente, el Sr. Borro Gustavo y la Municipalidad representada por el Intendente Interino, el Sr. Matías Dematei. Acompañó la actividad la directora del área local, Tatiana López.

Entendiendo que sólo la mutua cooperación permitirá llevar adelante acciones necesarias tendientes a jerarquizar la práctica del deporte para personas con discapacidad desde su desarrollo hasta su más alto nivel competitivo representado en nuestro país, y comprendiendo además su gran dimensión pedagógica, cultural y social desde una mirada plena de inclusión, nuestra Comuna “continúa profundizando lazos y vínculos tendientes a fortalecer las redes de trabajo en la línea que se ha trazado de ser una ciudad inclusiva”, destacaron en el encuentro.

Atendiendo también a que la Federación comenzó a transitar este año el ciclo paralímpico (2017-2020) que culminará en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en el año 2020, necesita del apoyo de todas las provincias y municipios del país para poder preparar a los atletas para el certamen, por lo que se espera que este tipo de acciones concretas sean replicadas en todo el territorio nacional, destacaron esperanzados en que así sea, convirtiendo nuevamente a Mercedes en un ejemplo provincial.


Coincidiendo con el pensamiento y lo expuesto por uno de los entrenadores integrantes de la Federación “hay que pensar a la discapacidad desde la capacidad, para poder fortalecer y desarrollar las potencialidades de cada uno…” Comentó López y remarcó que “estamos muy orgullosos de todo el trabajo que venimos, juntos, realizando, y que tanto apoyo constante e impulso recibimos de Juani Ustarroz”

El acta del acuerdo fue rubricado por Matías Dematei y Gustavo Borro. Estuvo también presente el Secretario de Salud, Pablo Cassiani y el edil Gerónimo Ustarroz, siendo un trabajo amplio e interdisciplinario el planteado.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK