Cambio de autoridades y agenda en movimiento para la Comisión Municipal de Patrimonio

08 de mar, 2018 Gobierno

El inicio de año encuentra a la Comisión Municipal de Patrimonio -CUNA- con una agenda nutrida y renovaciones.


foto

Desde el mes de febrero y tal como lo establece la reglamentación de la Comisión se dio inicio formal al año de trabajo, motivados también por la cantidad de consultas llegadas hasta la Dirección de Planeamiento Estratégico cuya dirección esta a cargo del Arquitecto Brady y que, además, es autoridad de aplicación de la misma como así también a los distintos integrantes   que están siendo identificados y valorados por la comunidad a partir de un trabajo serio, dedicado y constante cuyo objetivo es dar respuesta a la Ordenanza Municipal 7854/16 pero sobre todo y ante todo preservar, conservar, restaurar y revalorizar nuestro querido y necesario patrimonio natural y cultural.

Durante el primer encuentro anual se eligieron nuevas autoridades habida cuenta del tiempo cumplido por la Presidencia del Lic. Nicolas Lennard; gestión que, por otra parte, fue felicitada por el conjunto de la Comisión.

Durante la misma se avanzó notablemente en la puesta en marcha de la Ordenanza y en acercamiento fundamental a las distintas Instituciones y vecinos necesarios en su compromiso para hacer de nuestra Ciudad un lugar cuidado y preservado.

Por acuerdo general se eligió a la Lic. Celeste Burone, concejala y defensora desde la primera hora de la Ordenanza de Patrimonio, como presidenta durante este año que inicia quien, a su vez, propuso la Secretaría en la persona del Lic. Javier Lennard profesional que  ha demostrado un  generoso compromiso con la Comisión además de una interesante mirada  en gestión turística y patrimonial local.

El año que inicia llega con la inminente publicación de un libro del reconocido historiador Carlos Dagnino, la adhesión y presencia de Mercedes en el Día Nacional de los Monumentos con nuevas propuestas de guías y espectáculos en la Ciudad, nuevos espacios a patrimoniar, nuevos convenios urbanísticos con espacios patrimoniados, la recuperación de murales de artistas locales, intervenciones técnicas , respuesta a expedientes que ingresan a consultas, reuniones con vecinos y funcionarios en la búsqueda de consensos respecto del concepto de patrimonio que subyace en el trabajo local y reconocimiento a vecinos que aceptan la mirada patrimonial y la respetan entre otras actividades.

Durante la reunión se socializó la invitación de localidades vecinas para con el Arquitecto Miguel Brady como técnico e integrantes de la Comisión para contar la experiencia en Mercedes B, vista por nuestros vecinos cercanos como innovadora e  interesante en la región.

Cabe recordar que en  CUNA están representados las distintas fuerzas políticas y los aportes técnicos, sociales y culturales necesarios para seguir creciendo como comunidad.

Las reuniones son mensuales, pero dentro de la Comisión se han conformado sub comisiones ad hoc con la finalidad de dar respuestas a las distintas demandas comunitarias y eventos de socialización y capacitación acordados desde el espacio.

Por su parte, el intendente municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, felicitó a la comisión saliente por el gran trabajo realizado y que es de público conocimiento, actuando tanto en temas estructurales como educativos y de proyectos, además de desear los mejores augurios para la flamante conformación. “Han efectuado y están plasmando un trabajo que sin duda es ejemplar. No sólo acá en Mercedes, sino en la provincia, con avances, proyectos, intervenciones que han verdaderamente hecho grandes aportes”, destacó.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK