Dirección de Deportes Municipal organizó curso sobre atención primaria de lesiones y su prevención

15 de mar, 2018 Deportes

La ciudad de Mercedes, a través de la Dirección de deporte Municipal, organizó una Capacitación de Atención Primaria de Lesiones Deportivas y su Prevención.


foto

La ciudad de Mercedes, a través de la Dirección de deporte Municipal, organizó una Capacitación de Atención Primaria de Lesiones Deportivas y su Prevención. La misma se realizó en el Complejo Cultural “La Trocha” y quién estuvo a cargo fue el ‎Licenciado en kinesiología y fisiatría, Fernando D'Abundo quien vino especialmente a la ciudad a brindar la capacitación.

Este curso teórico-práctico tuvo una duración de 8 horas, y fue destinado a profesores de educación física, entrenadores y técnicos de los diferentes deportes que desarrollan su actividad, tanto en clubes sociales como deportivos de la ciudad.

Mariana Saboredo, coordinadora del área, comentó “brindamos desde la Dirección de Deporte,  una capacitación para todos los profesores de educación física en el tema lesiones deportivas y prevención” y remarcó “la verdad que para la tarea cotidiana de todos los profesores que nos desarrollamos en las escuelas, clubes y diferentes lugares de entrenamiento, fue muy provechoso, porque hoy en día se brindan muy pocos cursos de esta índole”.

El disertante, Fernando D´Abundo, señaló  “la idea fue darle a los profesores un aprendizaje en el área preventiva de lesiones muculo-esqueléticas (lumbalgias, lesiones musculares, esguinces de tobillo, etc)” y agregó “se informó un poco de las patologías, para que desde ahí se pudieran generar estrategias de prevención, o sea, entender cómo se puede cuidar al deportista desde el entrenamiento y desde ejercicios específicos que se puedan dosificar”.

Además, el profesional,  subrayó “este curso está destinado a profesores de educación física, entrenadores, técnicos, la idea es que todos tengan conocimiento sobre lo que es la prevención, justamente para que se trabaje en conjunto”.      

De esta manera, la municipalidad de Mercedes sigue brindando contenidos que mejoran la salud en el deporte.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK