Ustarroz acompañó el descubrimiento de una Estrella Amarilla por Emanuel Giménez

15 de mar, 2018 Seguridad

El Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz acompañó a Avelina Giménez y su familia en el recuerdo de Emanuel


foto

En la tarde del martes, una nueva señal vertical con una estrella amarilla se descubrió. En esta oportunidad, José Emanuel Giménez fue recordado por su familia. El 11 de marzo de 2004 Emanuel, circulaba en su moto y un camión lo embistió en la intersección de 16 y 21. “Duele mucho. Es un problema serio que tenemos como Estado, como sociedad” narraba Ustarroz en el encuentro y mencionaba que “Estos actos nos ayudan muchísimo”.

El Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz acompañó a Avelina Giménez y su familia en el recuerdo de Emanuel. A través del área de seguridad vial, la Municipalidad de Mercedes ayudó a la colocación de una señal vertical con la estrella amarilla que recuerda al joven de 17 años fallecido en 2004 y dando cumplimiento a un proyecto presentado e impulsado por el “Grupo Estrellas Amarillas Mercedes”

En el acto hablaron la responsable del área de Seguridad Vial, Nancy Okos, y una de las integrantes de Estrellas Amarillas Mercedes, Ana Torres. Sin embargo, las palabras sentidas de Avelina, la madre de Emanuel, hicieron presentes el agradecimiento y el recuerdo de Emanuel en el acto. “Era un chico muy  inteligente y con mucha fuerza. Era un gordo con la fuerza de una persona mayor. Era uno de mis hijos más chicos. Emanuel era muy pegote con nosotros. Trabajó a la par nuestra en el comedor. Era muy especial. Como no lo voy a homenajear y recordar. Sé que él está con Dios porque tenía un corazón tan grande, era muy bueno y sano”, recordó Avelina, la madre de José Emanuel Giménez.

Al término del acto, quien tomó la palabra fue el Intendente Ustarroz. En sus palabras, destacó la labor del grupo de mujeres, muchas de ellas madres de víctimas de siniestros viales, que llevan adelante el Grupo Estrellas Amarillas. “Hace poco fue el Día de la Mujer y en este grupo vemos casi todas mujeres que al dolor lo transforman en amor. Uno de los gestos más lindos de los seres humanos es trabajar desde el corazón para que los otros no atraviesen situaciones de dolor. Recordamos a Emanuel, un joven de 17 años, lleno de vida, esperanzas, solidario. Como accidente es una muerte evitable. Duele mucho. Es un problema serio que tenemos como Estado, como sociedad, la falta de respeto hacia las normas de tránsito. Estos actos nos ayudan muchísimo. A nosotros nos falta”, destacó el Jefe Comunal.

“Creemos en la concientización, en la educación. Ustedes, las familias, son un pilar fundamental para que la sociedad tome conciencia. La gran mayoría de las personas que pasan por acá no saben ni reconocen para qué es y qué es una estrella amarilla. Depende de todos nosotros seguir dando esta batalla para que se genere la conciencia adecuada en el respeto a las normas de tránsito”, agregó Ustarroz agradeciendo a Avelina por su gesto y a las integrantes de Estrellas Amarillas Mercedes.