Ustarroz anunció construcción del histórico pedido de edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7

15 de mar, 2018 Gobierno

El ISFD y T N°7 de nuestra ciudad, tras 60 años, verá cómo se ejecuta la primera etapa de la tan anhelada obra.


foto

Tras arduas gestiones el intendente Dr. Juan Ustarroz dio a conocer la noticia. Se trata de un anhelo de décadas que tendrá al fin su inicio. El ISFD y T N°7 de nuestra ciudad, tras 60 años, verá cómo se ejecuta la primera etapa de la tan anhelada obra. “Estamos muy felices por este logro, hoy es un día muy significativo para toda la sociedad de Mercedes y en particular para la comunidad educativa” expresó el intendente de nuestra ciudad.

“Quiero agradecer la buena predisposición del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, al Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y Ezequiel Bisso que han facilitado acciones y gestiones para poder avanzar en este acuerdo tan relevante para nuestra ciudad” indicó el primer mandatario quien realizó el anuncio junto a la Coordinadora de Educación, la Profesora Pamela Herrera. 

Este convenio fue revalidado por escrito por la Dirección de Cultura de Educación y la Municipalidad de Mercedes, el mismo, también incluye distintas obras, siendo una de las más importantes la del mencionado instituto, que desde ha décadas venían reclamando.

Luego de muchas gestiones y propuestas,  el Instituto N° 7 se transforma en una realidad. El Intendente, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, dio detalles del mismo “en el proyecto ejecutivo, elaborado hace mucho tiempo, la Municipalidad de Mercedes había cedido el lugar donde se construirá que es en calle 26 y 9” y agregó “lo más importante es que todo el trabajo previo a la licitación, que es el proyecto ejecutivo de obra que a veces demora muchísimo tiempo, ya está hecho. Está definido que se va a hacer la primera etapa, que es la planta baja; dentro de la proyección hay un piso más”.       

Cabe mencionar que con 60 años, el Instituto Nº 7, sigue imposibilitado de crecer en la oferta académica al no tener aún un edificio propio. Desde su apertura está ubicado en el primer piso de la Escuela Nº 1.

Por este motivo, el primer mandatario, puntualizó “pensemos que el Instituto N° 7  es jerarquizar a la ciudad y posicionarla en términos administrativos en la región, lo que abrirá la posibilidad de más puestos de trabajo”.

“Hoy, con un convenio firmado y con la voluntad explícita que valida todo el trabajo de gestión que vinimos haciendo para que el Instituto fuera una realidad, estamos muy felices por este logro” reafirmó, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.        

GESTIÓN

Al ser consultado  sobre la relación entre el Municipio y el Gobierno Provincial, el jefe comunal expuso “la relación es la que corresponde, la de un intendente de un Municipio que va a ir a tocar puertas permanentemente y aporta, como lo hacemos en seguridad, salud, educación, lo cual es valorado por el Estado Provincial, ya que no vamos solamente con pedidos, sino con una postura de trabajo mancomunado por el bien de los ciudadanos mercedinos” y destacó que “las políticas públicas son para la gente más allá de las diferentes áreas o competencias”.

De esta manera planteó “habla a las claras que el Municipio entabla relaciones institucionales cordiales y con buenos resultados –en el 2017 el Ministerio del Interior posicionó muy bien a nuestro Municipio en el ranking general de la Argentina-  por eso nosotros no planteamos discusiones de política partidaria, sino diálogos y debates sobre políticas públicas”.

“Buscamos aportar soluciones, y hablar del Instituto N° 7 y obras a nivel educacional, es algo concreto” y agregó “nosotros vamos a seguir en esta línea de pensar siempre en el avance de la ciudad de Mercedes y sobre la base de relaciones maduras –de corresponsabilidad – donde siempre se plantee  el interés del vecino, nosotros vamos a ser defensores a ultranza de cada una de las problemáticas que tenemos en nuestra ciudad”.            




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK