Municipio facilita la gestión del boleto estudiantil gratuito durante el fin de semana

19 de mar, 2018 Seguridad

Se realizará a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Secretaría de Seguridad el trámite para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con la tarjeta SUBE


foto

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Secretaría de Seguridad realizará en sus oficinas el trámite para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con la tarjeta SUBE. El mismo podrá llevarse a cabo este próximo sábado 17 y domingo 18 de marzo. “En un primer momento debía realizarse desde la ciudad de Luján,  pero logramos gestionar, junto a Martín Boragno, que personal de Luján se traslade a nuestra ciudad este sábado y domingo” y añadió “intentaremos que vuelvan otro fin de semana o en algún otro momento, para poder inscribir a aquellas personas que no lleguen a ejecutar el trámite” formuló la doctora Clara Zunino, sub secretaria de Seguridad.

“En principio tenemos estos dos días para aprovechar a efectuar el trámite, porque ya el martes empieza a regir la nueva normativa y deberán abonar los pasajes”, comentó, sobre la búsqueda de facilitar a los vecinos efectuar una tarea que hace poco cambió su sistema de gestión a instancia de la decisión provincial.

ESTE SÁBADO Y DOMINGO

El trámite se puede realizar este sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en la oficina de la OMIC  (calle 23 entre 16 y 18). Habrá personal municipal de la OMIC  ayudando a las personas a realizar el registro previo en la web. Y para la segunda etapa, que es la activación, va a haber personal de Luján efectuándolo. De esta manera, pagarán sólo $0,10 en caso de ser estudiantes de primaria y $0,50 en caso de ser de secundaria, mientras que quienes no lo posean pagarán la tarifa normal.

El beneficio ya existía, pero las empresas de colectivos advirtieron que desde el 20 de marzo no serán los colectiveros quienes indiquen el descuento en el valor del pasaje sino que directamente se aplicará en la tarjeta SUBE de aquellos que se hayan declarado como estudiantes cumpliendo con el correspondiente trámite. 

NIVELES INICIAL, PRIMARIO O SECUNDARIO

Todos los estudiantes regulares de nivel inicial, primario o secundario, que concurran a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal, pueden acceder al beneficio.

Además, la Dra. Clara Zunino, informó “Lo que deberán traer es el DNI y tarjeta SUBE registrada a nombre del alumno –si es que tienen- de no ser así, se le entregará una tarjeta SUBE de manera gratuita que será registrada a nombre del alumno” y agregó “podrán realizar el trámite aquellos alumnos que estén en los niveles inicial, primario o secundario”.  En el caso de los universitarios, el trámite se efectúa en cada universidad.

Los beneficiarios van a recibir 50 viajes gratuitos por mes. Además, podrán realizar hasta 4 por día entre las 5.00h y las 23.00h.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK