Vigilia y actos por un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar

19 de mar, 2018 Gobierno

El próximo 24 de marzo se cumplirá un nuevo aniversario del último golpe Cívico Militar. En nuestra ciudad se volverán a efectuar homenajes y reconocimientos llevándose a cabo en la noche del 23 una vigilia


foto

El próximo 24 de marzo se cumplirá un nuevo aniversario del último golpe Cívico Militar. En nuestra ciudad  se volverán a efectuar homenajes y reconocimientos llevándose a cabo en la noche del 23 una vigilia. Por su parte, en la mañana del 24 habrá un acto también en Plaza San Martín.

La Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, la Comisión Municipal por la Memoria y la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos y Asesinados por la última Dictadura Cívico Militar invitan a la vigilia por el día nacional de la Memoria que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo a las 22hs.

¡La invitación es para encontrarnos en plaza San Martín  donde habrá lectura de poemas, actuación de un grupo de ensamble de percusión, murgas, el Coro Municipal y nos visitará el coro de la colonia Zumerland, que viene de Capital Federal, entre otras propuestas culturales en torno a la temática”, contó el magíster Sergio Carini, responsable de DDHH local.


Además, se expondrá una obra plástica del artista boliviano Javier Navarro, que llegó a nuestra ciudad para donar los retratos de los 23 detenidos, desaparecidos y asesinados mercedinos” sostuvo Carini y contó

Por otro lado, se supo que se descubrirá también un boldosón (compuesto por varias baldonas) histórico traído directamente desde Capital Federal, por intermedio de los organismos de derechos humanos nacionales, gestionados por DDHH, para que un elemento de la historia y la lucha del pueblo argentino también quede en la historia mercedina, que tango vínculo tiene con el proceso que se vivió entre 1976 y 1983.