Tras amplia obra pluvial con caños especialmente traídos y repavimentación se abrió la avenida 40

21 de mar, 2018 Obras y Servicios

El Intendente tras la finalización de una inmensa obra hidráulica, que permite el desagüe del centro de nuestra ciudad, dio por abierta la obra de la Avenida 40 y calle 23


foto

El Intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, tras la finalización de una inmensa obra hidráulica, que permite el desagüe del centro de nuestra ciudad, dio por abierta la obra de la Avenida 40 y calle 23. “Se hicieron las cosas como corresponde, porque si no se desobstruía el canal y se realizaban las obras complementarias a este bacheo, la mejora iba a tener dificultades y la idea es que las obras perduren y estén bien hechas” y añadió “a veces se prefiere tardar más pero que la inversión tenga buenos frutos y buenos resultados” recalcó, el primer mandatario Ustarroz.

Además, manifestó  “la obra comenzó en el marco del plan de bacheo integral y cuando se descubrió el pozo se manifestó una complejidad y una dificultad mayor, más aún cuando hay que articular con otras jurisdicciones del Estado” y señaló “nosotros pedimos la desobstrucción de este canal a cielo abierto, se demoraron en hacerlo, y de hecho, no lo hicieron las autoridades correspondientes, lo terminó haciéndolo el Municipio de Mercedes con sus propios medios y recursos, por eso se tardó más de lo previsto”.

Hidráulica

También estuvo presente el ingeniero, Lucas Navas, quién declaró “esta es una obra que nos demandó mucho trabajo, arrancó siendo una obra pequeña que se fue agrandando” y agregó “debajo del asfalto hay una gran obra hidráulica, que desagota  gran parte del agua que se acumula en el centro de nuestra ciudad”.

Y dio detalles de lo sucedido “el conducto pluvial estaba hundido y totalmente obstruido el zanjón de la trocha –lugar donde se deposita el agua- que no permitía el escurrimiento del agua”


Necesario

Por otra parte, el intendente Ustarroz expresó “todo lo que tiene que ver con obras pluviales u obras hidráulicas es algo que no se ve, pero cuando no están hechas se sienten los problemas” y consideró “hoy estamos con una demanda concreta con respecto a todas las obras que tienen que ver con la cuenca del Río Luján y sus obras complementarias donde hay una falencia por parte de la provincia”.

Y agregó “de hecho hoy vamos a tener una reunión con las autoridades correspondientes para plantear estas inquietudes y otras que tienen que ver con obras que estamos proyectando y queremos hacer, de las cuales dependemos para poder avanzar con obra pública en la ciudad”. 

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, continúa ejecutando obras de calidad dando soluciones concretas a los problemas que se suscitan en la ciudad.   




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK