800 familias beneficiadas en importante entrega de alimentos frescos efectuada por el Municipio

21 de mar, 2018 Desarrollo Social

La municipalidad de Mercedes realizó una importante entrega de alimentos frescos para vecinos y especialmente para familias con niños que están en el programa Mil Días


foto

La municipalidad de Mercedes realizó una importante entrega de alimentos frescos para vecinos y especialmente para familias con niños que están en el programa Mil Días, de la concepción hasta los dos años de vida. Se complementa con carnes y lácteos. “Que la gente pueda adquirir estos productos- que son más saludables- para nosotros es un gran avance en una materia realmente difícil que es la cuestión nutricional” resaltó el Intendente, el Dr. Ustarroz dado que se trata de verduras agro ecológicas.

Asimismo, destacó “estamos muy contentos con esta iniciativa que hace tiempo veníamos trabajando con la UTT (Unión de los Trabajadores de la Tierra) quienes plantean que sus productos  deben ser accesibles para el pueblo” y agregó “estamos hablando de alimentos orgánicos cuya calidad está a la vista”.

Durante la entrega, estuvo presente el Jefe de Gabinete Municipal, Matías Dematei, la Secretaria Desarrollo Social Municipal, Lic. Jorgelina Silva, la edil Mariana San Martín y Máximo Ortega representantes de la Unión de los Trabajadores de la Tierra.

800 familias

Jorgelina Silva, explicó “en el año 2016 comenzamos a hacer un concurso de precios para ver quién participa de esta iniciativa, este año se ha invitado a todos, y en este 2018 ganó la Unión de Trabajadores de la Tierra que tienen la particularidad de entregar verduras agroecológicas”

Además, manifestó  “estamos haciendo entrega a 800 personas de una bolsa de verdura, un vale de lácteos y uno de carne” y agregó “esto sirve de complemento  al aporte nutricional que tratamos de darles a las familias que más lo necesitan”.

Trasparencia

Por su parte, uno de los productores, Máximo Ortega, consideró “nosotros hace 20 años que estamos en Mercedes, esta es la primera vez que logramos hacer un convenio con el Municipio” y añadió “queremos trabajar y colaborar en todo lo que se pueda”.


Vínculos

El primer mandatario, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, resaltó “nosotros queremos fortalecer el vínculo del Municipio con los productores, fundamentalmente con lo que respecta  a la economía de la agricultura pequeña o familiar” y señaló “sabemos de la responsabilidad de la Unión de los Trabajadores de la Tierra, su compromiso  y  calidad del producto que entregan”.

Y subrayó “destaco la ideología de estos productores que no piensan el alimento como un bien en sí mismo, que no siguen una lógica mercantilista, sino, trabajan pensando en que estos productos puedan ser accesibles al pueblo”.

“Desgraciadamente producto de la crisis económica que se vive en el país, se ha incrementado el pedido de alimentos por parte de las familias al Municipio” agregó el intendente Ustarroz.

De la misma manera, el Jefe de Gabinete Municipal, Matías Dematei, recalcó “me parece muy importante este tipo de trabajo, y reiterar esto que dijo el Intendente,   que ante la crisis que vive el País desde el Municipio tomamos carta en el asunto y tratamos de suplir las necesidades de los vecinos” y resaltó “esto es gracias a que desde el Municipio se trabaja de forma ordenada, clara y con una economía saneada”.