Municipio por medio de Desarrollo Social lanza nuevo programa de mejoramiento habitacional

23 de mar, 2018 Desarrollo Social

El mismo tiene el objetivo de renovar, reparar y corregir las condiciones habitacionales de los vecinos de nuestra ciudad.


foto

El Municipio de Mercedes lanzó, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Programa de mejoramiento habitacional. El mismo tiene el objetivo de renovar, reparar y corregir las condiciones habitacionales de los vecinos de nuestra ciudad. “El objetivo para este año es hacer una entrega ordenada, atendiendo las necesidades de las personas que más lo necesitan” expresó   Nicolás ceballos, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social municipal.

E informó “a partir del día lunes, 19 de marzo hasta el 28 de marzo, desde la 09:00 a 13:00 horas, se podrán inscribir aquellas personas que estén interesados en realizar una mejora habitacional en su casa” y agregó “pusimos una serie de requisitos con el objetivo de poder llegar a aquellos casos que requieran mayor urgencia”.

Además, indicó “los Presidentes de las Sociedades de Fomento fueron los que más información aportaron para poder realizar los cambios y optimizar el programa de mejoramiento habitacional de este año”.

“De marzo a junio se harán 180 entregas, divididas en tres etapas (abril 60 entregas, mayo 60 entregas  y junio 60 entregas). Se eligió esta modalidad para que las arquitectas tengan el tiempo necesario para poder seguir todos los casos y no haya equivocaciones en la construcción o faltantes por parte de los particulares de los materiales entregados” especificó, Nicolás Zeballos.  

La inscripción es rápida, se completa un formulario y habrá una charla informativa en la cual se detallarán los requisitos. Además, esta inscripción es válida para todo el 2018.

Requisitos:

-Personas con ingresos inferiores a 9.500 pesos –mínimo del salario vital y móvil vigente hasta el primero de julio-  el mismo no es excluyente.

-Mayores de 18 años.

-Deben ser propietarios de un terreno.

-Puede ser utilizada para continuación de obra o para ampliación de obra ya terminada.

-No tiene que presentar ninguna documentación (posterior evaluación de arquitectos y trabajador social, se le informará si está en condiciones de recibir esta mejora, en caso positivo, ahí si deberá presentar documentación).

Las obras tendrán una fecha de inicio y una fecha de finalización. En caso de no cumplirse –quedan exentas por cuestiones climáticas, inconvenientes en la entrega de materiales, etc- con el tiempo estipulado será sancionada. La misma es la finalización de la ayuda otorgada. 

Las evaluaciones previas, las estarán haciendo arquitectos y trabajadores sociales, y el seguimiento lo harán los/as arquitectos/as.