Limpieza urbana, solidaridad y concientización barrial en programa desplegado por el Municipio

26 de mar, 2018 Desarrollo Social

A través de la Secretaría de Desarrollo social y el Departamento de Medio Ambiente se llevó a cabo una jornada de limpieza comunitaria en el barrio San José.


foto

El Municipio, a través dela Secretaría de Desarrollo social y el Departamento de Medio  Ambiente llevó a cabo una jornada de limpieza comunitaria en el barrio San José. Además, se le explicará a los vecinos el beneficio de la separación de residuos en origen e informarán sobre sobre la problemática del Dengue. Este trabajo mancomunado se llevó a cabo desde el jueves 22 al sábado 24. “Uno de los ejes de la gestión es generar conciencia en el vecino para poder lograr una ciudad más limpia y sustentable” afirmó, el primer mandatario, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. Continuará en distintos barrio y permitió una gran limpieza y mejora.

“Con respecto a la separación en origen, lo que estamos haciendo es un trabajo pormenorizado de información en los barrios para poder generar las condiciones donde la gente colabore y contribuya a tener una ciudad más limpia”, destacó Ustarroz.

PERSPECTIVA INTEGRAL

Por otro lado, el intendente Ustarroz expresó “a veces el vecino, por desconocimiento, realiza una poda, saca las ramas a la vereda y llama al 147 para que las retire, cuando el procedimiento debería ser al revés” y añadió “por este motivo, le propusimos a las Sociedades de Fomento realizar jornadas de limpieza, donde el vecino aproveche los contenedores para sacar la basura grande e informarles cual es el procedimiento correcto”.

Asimismo dijo “vinculado a la limpieza hablamos e informamos sobre la problemática del Dengue  que ha crecido mucho” y señaló “por este motivo, el Municipio pone todos los medios con los que cuenta para abordar esta problemática desde una perspectiva integral”.

En la actividad hubo promotores ambientales recorriendo las casas del barrio, informando, contando, entregando folletería, en un “mano a mano” muy enriquecedor.

MÁS JORNADAS PROGRAMDAS

Por su parte, la Lic. Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, indicó “esta es una de las varias jornadas de limpieza  e información sobre separación de residuos que tenemos programadas” y agregó “la gente de Desarrollo Social y del Departamento de  Ambiente del Municipio le explicarán al vecino sobre la importancia de la separación de residuos”.   

Además, explicó “el vecino tendrá la oportunidad de descartar los residuos grandes, ya que en esta jornada habrá ubicados tres contenedores en el barrio donde podrán hacerlo” e informó “el personal de servicios públicos retirará escombros, ramas, etc”.


A su vez, en el marco de la jornada de limpieza e información, se realiza una actividad solidaria. En este caso, se construyó por pedido de los vecinos, una vereda para poder acercarse con mayor comodidad a la Virgen que se encuentra en una de las plazas. Por otro lado, se le brindará ayuda a una vecina para que pueda terminar de techar su vivienda.

“No se puede dejar de destacar que estos trabajos y programas pueden llevarse a cabo gracias, no sólo al gran trabajo que se realiza desde todos los sectores del Estado Municipal, sino además, por la puesta en valor del parque automotor del Municipio” sostuvo la Licenciada Silva.

En mismo sentido expresó el Intendente Ustarroz “una de las decisiones que hemos tomado, luego de sanear la economía, fue invertir cada vez más en vehículos” y añadió “nuestro Gobierno ya ha comprado 50 vehículos –todos para servicio público- lo que nos permite trabajar más codo a codo con el vecino”.

“De esta manera, ponemos al servicio de la comunidad todos los vehículos, que son imprescindibles y necesarios, para poder dar respuesta a todos los mercedinos y avanzar por una ciudad mejor” destacó, el Intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK