Comienza el curso de Astronomía

06 de abr, 2018 Cultura

Vuelve a dictarse el curso de Iniciación a la Astronomía en el MAMM. La inscripción ya está abierta de manera libre y gratuita. Además, comienzan las observaciones oficiales de todos los viernes.


foto

Como en años anteriores, la Dirección de Cultura vuelve a proponer el renombrado curso de Iniciación a la Astronomía para adolescentes y adultos que dicta el máximo responsable del Observatorio Municipal “Ángel Di Palma”, Miguel de Laurenti.

Es un clásico de cada ciclo lectivo y como de costumbre, antes de ser anunciado oficialmente, los interesados ya han consultado e incluso se han inscripto con antelación. Esto quiere decir que hay un gran interés y un importante deseo de conocer más sobre los cuerpos celestes y sus características principales.

“Vamos a estar trabajando un este año también de manera teórica y práctica junto a aquellos interesados que deseen hacer el curso. Muchos siguen dando sus pasos hacia el conocimiento del cosmos por segunda vez. Creo que se sienten atraídos por lo imponente y atractivo que resulta el espacio en su totalidad”, expresó de Laurenti.

La inscripción está abierta y puede realizarse a través del Facebook del Observatorio Astronómico Municipal Mercedes o bien, para quienes desee obtener más información, vía mail a info@astronommiamercedes.gob.ar antes del  18 de abril, fecha de inicio del curso.

Este año volverá a dictarse en el Museo de Arte y tendrá por una extensión de 16 clases, todos los miércoles de 20 a 22hs.

Observaciones de Abril:

Durante Abril continuarán las visitas y actividades en el Observatorio Astronómico “Ángel Di Palma”. Como siempre y en todos los casos, es indispensable que el cielo esté despejado y es bueno recordar que no se aconseja la observación en noches de Luna llena debido a la gran cantidad de luz que se refleja en ella, impidiendo, en muchos casos, la adecuada observación de muchos de los cuerpos celestes.

El Director del Observatorio, Miguel De Laurenti, recibirá a todos los interesados en el Cuartel XVIII, La Florida. Se llega al lugar por ruta provincial Nº 41, desde Mercedes a S. A. de Giles, 15 kms.; luego 900 mts. hacia el Este, por camino de tierra afirmado, a la altura del km. 241,1 de la Ruta Provincial 41. , todos los viernes de 20 a 23hs. 

Para este mes, el cronograma será el siguiente:

Viernes 06: Cúmulos abiertos

Viernes 13: Zona de eta Carinae

Viernes 20: Luna, al inicio. Jupiter, al final.

Viernes 27: Estrellas Dobles.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK