Continúa la captación y ampliación de cobertura del "botón anti pánico"

09 de abr, 2018 Seguridad

La Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes sigue trabajando en los barrios y localidades de nuestra ciudad. Esta semana, habrá una capacitación en Gowland sobre el Botón Anti pánico


foto

La Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes sigue trabajando en los barrios y localidades de nuestra ciudad. Esta semana, habrá una capacitación en Gowland sobre el Botón Anti pánico, una aplicación gratuita y segura al servicio de la comunidad que ya se utiliza en gran cantidad de comercios y familias.

Hace ya varios meses que el Municipio, a través de la Subsecretaría de Modernización del Estado y articulado con la Secretaria de Seguridad, brinda a los vecinos de la ciudad un servicio de seguridad que consiste en una aplicación gratuita para celulares que funciona como botón anti pánico. Al accionarse, da aviso al Centro de Monitoreo, el cual reconocerá al usuario, dónde se ubica y se contactará para el procedimiento correspondiente. Vale recordar que dicho centro fue el año pasado reformado con una inversión de $4.5000.000 millones de pesos con un nuevo data center modelo en la región que permite este tipo de avances. 

Los interesados en aplicar dicha alarma, podrán realizar el empadronamiento en la página web de la municipalidad (www.mercedes.gob.ar) o teléfonicamente al 147. Además, continúan las capacitaciones para realizar un correcto uso de la misma, su aplicación en cada dispositivo y utilidades.

Esta semana, la capacitación tendrá lugar en la Sociedad de Fomento de Gowland, ubicada en calle 511 entre 504 y 506. La cita será este martes 10 a las 18.