Municipio avanza en obras del Centro de Salud Mental y Consumos Problemáticos

13 de abr, 2018 Desarrollo Social

La obra es en calle 34 entre 19 y 21 en un lugar que requirió una fuerte puesta en valor, reacondicionamiento y mejoras sustanciales para poder estar en las condiciones requeridas.


foto

El Municipio de Mercedes realiza una fuerte inversión en el Centro de Día de Salud Mental y Consumo problemático realizado con fondos municipales. La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Jorgelina Silva, expresó “evaluamos que faltaban lugares para personas con problemáticas de salud mental, las cuales no tenían un espacio donde asistir para recibir algún tipo de evaluación técnica, tratamiento psicológico, etc” por ello “lo que hicimos fue armar un centro de día para consumo problemático de salud mental”, contó la funcionaria.

La obra es en calle 34 entre 19 y 21 en un lugar que requirió una fuerte puesta en valor, reacondicionamiento y mejoras sustanciales para poder estar en las condiciones requeridas.

Más adelante afirmó que “este es el primer centro de día de la provincia de Buenos Aires con fondos enteramente Municipales. La provincia aporta lo que es recursos humanos, pero lo que respecta en inversión de obra y el mantenimiento del lugar lo hacemos con fondos Municipales”, destacó la Lic. Silva.

A su vez apuntó “el Intendente Ustarroz siempre nos pide que sostengamos espacios que sirvan para la inclusión social y que lleguemos a la mayor cantidad de personas”.

“En estos momentos estamos en obra y la inauguración será el 16 de mayo” sostuvo.  

También estuvo presente Carlos Romero, presidente de la Federación de las Sociedades de Fomento, quien comentó: “Es una alegría que el Intendente Ustarroz apueste a contratar mano de obra Mercedina, son vecinos de nuestra ciudad a la cual se le brinda trabajo”

Y aseveró “es un orgullo trabajar y multiplicarse con obras por toda la ciudad”.


La Coordinadora del centro, Lorena Abinal, expresó “es un espacio donde se propone un tratamiento integral, donde podrán concurrir personas (todo tipo de género) de 16 años en adelante” y “apunta a evaluar caso por caso, desde terapia individual, terapia grupal, talleres (huerta, cocina, plástica, teatro, música, radio) y tratando de sumar más actividades”.  

Y agregó “abordamos socialmente a quienes concurren al centro, además sumamos como una intervención más, el desayuno, almuerzo y merienda que se consumen en el lugar”    

Por otra parte, describió el trabajo que se realiza “se acompaña de una manera más integral a la persona, junto a todo el equipo de psicólogos, trabajadores sociales, operadores, articulando con todos los espacios del municipio” y añadió “a través del área de salud acompañamos todos los controles médicos”.

“Este espacio es fundamental, es un dispositivo más que apunta al consumo problemático que se suma al marco de la ley de salud mental que piensa en la internación como última instancia” afirmó Lorena Abinal, coordinadora del centro.   




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK