Con presencia de instituciones se concretó jornada de “tarifa diferencial” tras el tarifazo

29 de may, 2017 Gobierno

Tras el fuerte tarifazo en energía eléctrica continuaron las acciones de apoyo a las instituciones locales desde la Oficina de Defensa del Consumidor.


foto

Tras el fuerte tarifazo en energía eléctrica continuaron las acciones de apoyo a las instituciones locales desde la Oficina de Defensa del Consumidor. Fue así que se concretó una Jornada Informativa y tramitación de Tarifa Diferencial de energía eléctrica, gas y telefonía fija, destinada a Instituciones Intermedias y de bien público. Juan Ustarroz encabezó el encuentro que contó con la presencia de Oscar Olivieri del CENOC y Martín Boragno, responsable del OMIC local.


A la hora de iniciar el encuentro Boragno destacó que “estamos realizando esta actividad porque sabemos el daño que se puede producir a nuestras instituciones es grande. El tarifazo de Vidal y Macri es mucho mayor al anunciado y los problemas que genera en cada una de nuestras instituciones son profundos”, entre otros conceptos que “nos llevan cada día a tomar más determinaciones de este tipo, de protección de nuestros actores sociales que padecen, como cada ciudadano, el brutal impacto del tarifazo que holgadamente supera el 58% siendo más bien del 100%”.


Oscar Olivieri, por su parte, narró a las instituciones presentes cómo se procesan las acciones necesarias para poder contar con tarifa diferencias, siendo sus instructivos un paso clave para que nuestras representaciones sociales accedan al tan necesario beneficio en los días que corren.


El CENOC es una herramienta del Estado Nacional cuyas acciones están dirigidas a organizaciones civiles, municipales, provinciales y sector empresarial que en este caso fortalecer la participación de los actores sociales en el día a día, promoviendo y apuntalando su intervención y existencia como sujeto activo dentro de la sociedad.


Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz, expresó que “haremos todas las estrategias que estén a nuestro alcance como Municipalidad para poder contribuir con esto que se denomina comúnmente ‘tarifazo’. La idea no es sólo convocar y trabajar con los que vinieron, sino también como Municipio ir en apoyo de todos, buscando puedan hacer sus trámites, acompañándolos”


Más adelante el primer mandatario sostuvo que “quiero poner el énfasis en lo que viene. Hicimos un análisis y vendrá hasta un 130% de aumentos. Nuevos aumentos. Como sociedad nos genera un problema. Por eso, proponemos que tengan todas las herramientas” comentó ante las más de dos docenas de instituciones presentes. “Desde la tarifa diferencial, hasta las cenas solidarias que ayudamos a organizar. Como instituciones, ustedes tienen muchas necesidades y en muchos casos, estas necesidades son solventadas por nuestro pueblo. Si a los aumentos del año pasado, les sumamos otros aumentos, eso es quitar recursos económicos del mercado local con las consecuencias que esto trae para una sociedad” destacó mostrando la crisis que esto genera en una sociedad y remarcó que “estamos dispuestos a demostrar que hay una amplia mayoría que entiende que ya es suficiente lo que se ha incrementado, ha sido mucho, no es una cuestión de voluntad, sino que muchas veces no se puede. Tenemos que cuidar el bolsillo del vecino para poder sostener las instituciones”


“Hoy esto lo vemos como una herramienta concreta, pero también tomaremos otras medidas. Independientemente de la obligación que tenemos para ayudar a las instituciones, les decimos que las puertas siempre están abiertas para poder trabajar por los objetivos de las instituciones locales”


Recordemos que a las instituciones el aumento de las tarifas de gas, energía eléctrica y telefonía ya les generó un grave impacto económico y con ello su correspondiente prestación de servicios hacia la sociedad. Ahora, en 2017, con un nuevo tarifazo, el daño es sumamente grande y ante ello “cada vez más se acerca a nuestra municipalidad para contar con algún apoyo”, destacó Boragno