Municipio continúa realizando obras hídricas brindando soluciones a los vecinos

18 de abr, 2018 Obras y Servicios

Esta obra complementaria, requerida largamente por los vecinos del lugar, se está efectuando en su totalidad con recursos del Estado Municipal.


foto

El Municipio de Mercedes realiza obras hídricas en Avenida 2. Los trabajos se multiplican a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad. Esta obra complementaria, requerida largamente por los vecinos del lugar, se está efectuando en su totalidad con recursos del Estado Municipal. “La idea es avanzar a paso firme, con trabajo y esfuerzo” resaltó el Intendente, Dr. Ustarroz.

“Estamos encarando los pedidos pluviales, de extensión de red, cloacales, con recursos propios que siempre son limitados” y añadió “estamos a la espera que se finalice la Avenida 2 –el tramo de la calle 1 a 29- donde existe una inseguridad del punto de vista vial enorme”. A pesar de ello, tratamos de darle respuestas a los vecinos”, contó el Jefe Comunal, sabiendo que la obra requiere de la intervención del Estado Nacional dado que se trata de una arteria sobre la que el municipio no tiene jurisdicción plena.

“Este trabajo lo está efectuando una constructora de Mercedes, la misma complementa obras que a veces el municipio con su personal no puede hacer” y agregó “esto es debido a que estamos con muchísimas proyectos desplegadas por todo Mercedes y eso es muy bueno”.

Cabe recordar que en la ciudad ya se han asfaltado más de 50 calles, se viene trabajando de manera muy fuerte en lo referente a la extensión de cloacas, conexión de red fina, extensión de red de agua y todo lo que tiene que ver con iluminación led, todo con recursos propios.


También estuvo presente el ingeniero, Lucas Navas, quien declaró “esta es una obra que hace mucho tiempo se está pidiendo y que ayudará al escurrimiento del agua en el barrio, que hoy por hoy, es prácticamente nulo”.

Y afirmó “este es un gran avance que resolverá parte de los problemas de anegamiento que perjudican a las viviendas y negocios de esta zona”. 

Los vecinos marcaron la importancia del trabajo que se viene llevando a cabo en el barrio “en mi caso –dijo Juan Sánchez- hace ocho años que vivo en el barrio y por mucho tiempo hemos tenido problemas cuando llovía, por un lado se estancaba el agua y, por otro, se rompían las calles. Desde que Ustarroz se hizo cargo del municipio, nos hicieron las cloacas, ahora están solucionando el tema del escurrimiento del agua, la verdad que el barrio y la ciudad ha mejorado mucho”.

Por otro lado, uno de los comerciantes del lugar, Juan Rossello, quien tiene una tradicional verdulería en la esquina de 2 a 101 y se veía muy afectado por esta situación opinó “esta es una obra que era necesaria, ya que cuando hicieron el asfalto nuevo el agua se estancaba y no escurría” y aseveró “la verdad que está quedando muy bien”.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando fuertemente encargándose y solucionando problemas que se iniciaron hace mucho tiempo y no habían sido resueltos.