Otros 400 metros de obra hídrica inicia el Municipio para beneficio de los vecinos

19 de abr, 2018 Obras y Servicios

La municipalidad de Mercedes continúa trabajando en todos los puntos de la ciudad. Esta vez, está realizando una obra hídrica de 400 metros, que arranca en las calles 19 y 114.


foto

La municipalidad de Mercedes continúa trabajando en todos los puntos de la ciudad. Esta vez, está realizando una obra hídrica de 400 metros, que arranca en las calles 19 y 114. La misma permitirá un mejoramiento sustancial en una zona altamente transitada por padres y alumnos que concurren a colegios del lugar. “Nosotros identificamos esta parte de Mercedes, donde se encuentran varios establecimientos educativos, que ha crecido mucho y que tiene un problema de tránsito muy grande, que en conjunto con el agua, lo que hace es socavar el pavimento y generar baches. Por este motivo, decidimos  hacer, con recursos propios, una obra hídrica de más de 400 metros” destacó, el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Ustarroz.

Además, resaltó “el objetivo es sanear y que el agua se escurra rápidamente” y agregó “una vez realizada esa obra, avanzar en la puesta en valor del pavimento e iluminación de esta zona”.

Por su parte, el ingeniero Lucas Navas explicó las particularidades de la obra “la misma ayuda a sanear la situación de anegamiento que hay frente al Colegio Parroquial” y especificó  “se conduce el agua por zanja abierta a la calle 19 y de ahí a la calle 116, donde seguirá su curso hasta el Acceso Sur”.

Por su parte,  Jorge Ismael Arzamendi, asesor de la empresa a cargo de la obra, detalló: “existe un problema en la esquina de calle 15 y 114, donde el agua se queda estancada. Por ese motivo se ha nivelado, se ha hecho un proyecto y a través de la oficina de obras públicas, estamos ejecutando en este momento la obra”.

“En el día de ayer se ha hecho una limpieza general de todo lo que son las veredas y zanjas. Hoy por la mañana comenzamos con un canal a cielo abierto que irá hasta la calle 114. A partir de allí –en ambos lados- se efectuará la zanja, no solo para sanear el agua que viene por la calle 15, sino también, la que viene desde el seminario” describió el ingeniero Arzamendi.  

“En total son 400 metros de zanja y canal que hay que ejecutar con distintos niveles –sumado a obras que está realizando la empresa eléctrica EDEM- dificulta la construcción, por ello, hay que efectuarla a cielo abierto” destacó Jorge Arzamendi.       

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, continúa ejecutando obras de calidad con recursos propios, dando soluciones concretas a los problemas que se suscitan en la ciudad.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK